Acciones asiáticas siguen rally, el yen nervioso antes de política monetaria de Japón
Las acciones de Asia prosiguieron su recuperación el viernes, alentadas por el recorte de tipos de interés en Estados Unidos, mientras que el yen se mostraba inquieto ante la reunión de política monetaria en Japón, donde los operadores buscan pistas sobre futuros ajustes.
- China mantiene los tipos estables
- Las acciones asiáticas suben, impulsadas por el recorte de tipos estadounidense
- El BOJ se prepara para la reunión de política monetaria
- El yen se debilita antes de la reunión del BOJ
- Wall Street sube tras el recorte de tipos de la Fed
- El dólar se mantiene cerca de los mínimos de un año
- Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a corto plazo se mantienen
- El oro y el petróleo mantienen sus ganancias
China mantiene los tipos estables
En China, el banco central mantuvo sin cambios sus tipos de interés de referencia, frustrando las esperanzas de un apoyo político inminente a su alicaída economía. Las acciones chinas fueron una excepción, con las blue chips cayendo un 0,3% en las primeras operaciones, mientras que el yuan onshore se vio impulsado al alza por una fuerte fijación oficial.
Las acciones asiáticas suben, impulsadas por el recorte de tipos estadounidense
El índice MSCI de acciones de la región Asia-Pacífico fuera de Japón subió un 0,5%, alcanzando su nivel más alto en dos meses y encaminándose hacia una ganancia semanal del 2,4%. El Nikkei subió un 1,9%, en parte ayudado por un yen más débil, ya que los alcistas aprovecharon la reciente subida a máximos de 14 meses. Ha subido un 3,4% en la semana.
El BOJ se prepara para la reunión de política monetaria
Se espera que el Banco de Japón (BOJ) mantenga su tipo a corto plazo en el 0,25%, aunque la atención se centrará en cualquier pista del gobernador Kazuo Ueda sobre el momento y el ritmo de nuevas subidas en la rueda de prensa posterior a la reunión.
El yen se debilita antes de la reunión del BOJ
El yen ya está sufriendo fuertes pérdidas, con una caída del 1% en la semana hasta los 142,28 dólares estadounidenses. Los datos de las primeras horas del día mostraron que la inflación subyacente de Japón se aceleró por cuarto mes consecutivo, lo que refuerza el argumento de un mayor ajuste de la política monetaria.
Wall Street sube tras el recorte de tipos de la Fed
Durante la noche, Wall Street tuvo tiempo de digerir el primer recorte de tipos de la Reserva Federal. Ante la perspectiva de una mayor flexibilización, los inversores apuestan por el continuo crecimiento económico de Estados Unidos; unos datos de solicitudes de subsidio de desempleo mejores de lo esperado también respaldaron la opinión de que el mercado laboral seguía siendo sólido.
El dólar se mantiene cerca de los mínimos de un año
En los mercados de divisas, el dólar se mantuvo cerca de los mínimos de un año frente a las principales monedas. La libra esterlina se mantuvo en 1,3281 dólares, tras haber subido un 0,7% durante la noche hasta su nivel más alto desde marzo de 2022, ya que el Banco de Inglaterra mantuvo los tipos sin cambios.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a corto plazo se mantienen
Los bonos del Tesoro estadounidense a corto plazo se mantuvieron cerca de los máximos de dos años. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos años cedieron 3 puntos básicos el viernes, pero se mantuvieron sin cambios en la semana.
El oro y el petróleo mantienen sus ganancias
Las materias primas también se mantuvieron en sus ganancias semanales. El oro se mantuvo cerca de un máximo histórico de 2.587,75 dólares la onza y los precios del petróleo se preparan para su segunda semana consecutiva de ganancias.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/asian-shares-bathed-fed-afterglow-015055361.html
Artículos relacionados