El petróleo fluctúa entre ganancias y pérdidas por tensiones en Medio Oriente
El precio del petróleo osciló entre ganancias y pérdidas a medida que las tensiones en el Medio Oriente aumentaban, mitigando el impulso del agresivo recorte de tasas de interés de la Reserva Federal.
Tensión en el Medio Oriente
Un ataque israelí en los suburbios del sur de Beirut, donde el grupo respaldado por Irán, Hezbolá, tiene una fuerte presencia, mató a ocho personas e hirió al menos a 59, avivando temores de un conflicto más amplio que podría involucrar a Irán y amenazar los flujos de crudo de la región.
"Podríamos ver un aumento del crudo hoy debido a la cobertura de posiciones cortas por el riesgo geopolítico", dijo Rebecca Babin, operadora sénior de energía en CIBC Private Wealth.
Rebecca Babin, CIBC Private Wealth
Según un informe de Securities Times, el recorte de tasas de la Fed brinda a Beijing espacio para ofrecer más estímulo monetario y fiscal, lo que podría impulsar el consumo de petróleo en China, el principal importador mundial.
Producción de petróleo
A pesar de las preocupaciones sobre el consumo, las refinerías estadounidenses se preparan para la temporada de mantenimiento más liviana en tres años, según la firma de inteligencia de mercado IIR Energy, lo que alivia las preocupaciones sobre el exceso de oferta de petróleo.
Las refinerías planean sacar de servicio alrededor de 529.000 barriles de capacidad diaria durante el otoño, lo que debería ayudar a mantener estables los precios del petróleo.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/oil-heads-biggest-weekly-gain-233136582.html
Artículos relacionados