Shelf: La red social basada en tu consumo de medios
Las redes sociales se han vuelto cada vez más homogéneas, mostrando todo, desde texto hasta vídeos cortos en todas las plataformas, donde los algoritmos a menudo eclipsan la creatividad. En este entorno omnipresente, es más difícil que nunca tener una idea genuina de la vibración de alguien antes de decidir seguirlo.
Una nueva forma de conectarse a través del consumo de medios
Llega Shelf, una aplicación que te permite crear un "escaparate" personalizado de tus hábitos de consumo de medios y luego conectarte con otros en función de las películas, programas, libros, juegos y música que consumen. También te permite seguir el progreso mientras lees tu libro favorito o ves un programa de moda.
"Si observas la cultura en general en Internet, está pasando de publicar selfies a 'esto es lo que estoy leyendo, viendo, capturas de pantalla de las reseñas de mis películas', etc. Es esencialmente profundizar en una persona, tratando de entender en qué están inmersos... De eso se trata Shelf", dijo Jad Esber, fundador y director ejecutivo de Koodos Labs, la empresa matriz detrás de Shelf, en una entrevista.
Jad Esber
¿Cómo funciona Shelf?
La aplicación Shelf, disponible en iOS y próximamente en Android, te permite conectar tus cuentas asociadas con medios, incluyendo Apple Music, Goodreads, Netflix, Spotify y YouTube, y luego crea una página web de "escaparate" personalizable que se actualiza automáticamente en función de tu progreso de consumo. También puedes añadir manualmente enlaces a cualquier otro servicio de Internet a tu estantería virtual, incluso enlaces a tus artículos favoritos de TechCrunch, que puedes mostrar a tus seguidores.
La startup con sede en Nueva York también planea expandir la lista de servicios soportados, incluyendo Steam para los jugadores.
"[Los] seres humanos y como personas en línea, somos muy multifacéticos. No sólo nos gustan la música, las películas, los programas y todas estas cosas. Añadir soporte para ciertas categorías expandirá la base de usuarios, pero al mismo tiempo profundizará el caso de uso para los usuarios existentes", dijo Esber.
Puedes elegir una URL para la estantería digital según tus preferencias. Del mismo modo, la aplicación te permite personalizar la interfaz cambiando el color de fondo y moviendo elementos según tu gusto.
Koodos planea monetizar Shelf ofreciendo nuevas opciones de personalización. También podría explorar la monetización de las ideas que la aplicación aporta, dijo Esber a TechCrunch.
A diferencia de las aplicaciones que llaman a los datos utilizando API, Shelf funciona independientemente de si la plataforma tiene una API propia. Por lo general, cuando los usuarios seleccionan un servicio de terceros como Spotify o Apple Music desde la interfaz de usuario de Shelf, inician sesión (ya sea mediante una redirección a esa aplicación o mediante una pantalla emergente). Una vez que el usuario ha iniciado sesión, Esber puede extraer toda la información sobre el consumo de medios de ese usuario directamente desde la aplicación.
Esber también declaró que la startup no utiliza los datos que Shelf obtiene de los servicios que los usuarios enumeran en la aplicación para entrenar la IA, lo que se ha convertido en una práctica común entre las plataformas en línea hoy en día.
Este intercambio de datos es posible gracias a una tecnología llamada DataMover, y Koodos también ha estado trabajando con otras aplicaciones para ampliar esta solución (aunque Esber no dijo cuáles). Compara DataMover con la red de transferencia de datos para fintech Plaid.
"De manera similar [a Plaid], estamos permitiendo que los usuarios proporcionen acceso a los datos a otras aplicaciones también", dijo.
Experiencia privada en pruebas
Además de permitir a los usuarios crear sus escaparates para el público, Shelf ha comenzado a probar una experiencia privada para algunos usuarios que sólo quieren seguir su propio consumo de medios sin compartirlo.
"Pretendemos ser una utilidad divertida que cualquiera puede utilizar con el tiempo. Todo el mundo tiene una estantería en su salón o en casa. Entonces, ¿por qué no puede todo el mundo tener Shelf?", dijo Esber.
Lanzada públicamente este verano después de su beta testing a finales del año pasado, Shelf ha añadido 500 millones de elementos por parte de sus usuarios. Esber declinó compartir el número de usuarios, pero dijo que el número de estanterías en la aplicación está creciendo un 40% mes a mes y que los usuarios visitan Shelf una media de cinco veces a la semana para consultar o actualizar sus estanterías digitales o mantenerse al día con las estanterías de los demás.
Koodos ha recaudado 7 millones de dólares en total de inversores, incluyendo First Round Capital, M13, Blockchain Capital e IDEO, así como los fundadores de empresas como Zynga y VSCO. También cuenta con el cofundador de Pinterest, Evan Sharp, el cofundador de Dubsmash (ahora vicepresidente de Reddit) Suchit Dash y los pioneros del diseño de mercado en Harvard, los profesores John Deighton y Scott Kominers como asesores.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/shelf-social-network-based-media-130000156.html
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