Posible aumento de impuestos para ricos y grandes empresas en Francia, según Barnier
El recién nombrado Primer Ministro francés, Michel Barnier, ha anunciado posibles subidas de impuestos para las grandes empresas y los más ricos para hacer frente al desbocado déficit presupuestario y mantener la confianza de los mercados de bonos.
Impuestos para las empresas y los ricos
Barnier reconoció la "grave situación" de Francia, con una deuda pública de 3 billones de euros y 50.000 millones de euros en intereses anuales. Para hacer frente a este reto, el Primer Ministro no descarta aumentar los impuestos a las personas más ricas y a las grandes empresas multinacionales, manteniendo sin cambios la carga fiscal para la clase media y los trabajadores.
"Nuestra nación necesita un esfuerzo nacional", dijo Barnier, enfatizando que Francia debe preservar su credibilidad en los mercados internacionales.
Recortes de gastos y eficiencia
Además de los posibles aumentos de impuestos, Barnier también destacó la necesidad de recortar el gasto y mejorar la eficiencia del Estado. "Debemos trabajar juntos para reducir el gasto y hacer que el Estado sea más efectivo", afirmó.
"Tenemos una gran parte de nuestra deuda en los mercados internacionales, por lo que es crucial mantener la credibilidad de Francia"
Michel Barnier, Primer Ministro francés
Mantenimiento de la confianza
El anuncio de posibles subidas de impuestos y recortes de gastos subraya la determinación del gobierno francés de abordar la creciente deuda y el déficit presupuestario. El éxito de estas medidas será crucial para mantener la confianza de los inversores y garantizar la estabilidad económica de Francia a largo plazo.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/french-premier-eyes-business-taxes-184407193.html
Artículos relacionados