El petróleo sube tras medidas de estímulo de China y ataques en Líbano
El precio del petróleo experimentó un repunte tras el anuncio de China de un paquete de medidas de estímulo para impulsar su economía, mientras que los importantes ataques israelíes contra objetivos de Hezbolá en el Líbano agravaron las tensiones en Medio Oriente.
Medidas de estímulo chinas impulsan la demanda de petróleo
El Banco Popular de China dio a conocer una serie de medidas de estímulo en una reunión informativa celebrada en Pekín, marcando el intento más firme de los responsables políticos de alcanzar el objetivo de crecimiento anual. Los temores sobre la debilitada economía china y la perspectiva de un aumento de la oferta por parte de la OPEP+ han provocado una caída de alrededor del 12% en los precios del petróleo este trimestre. Las medidas anunciadas podrían impulsar el crecimiento y la demanda de energía en el mayor importador mundial de petróleo.
Las tensiones en Medio Oriente apoyan los precios
En Medio Oriente, Israel llevó a cabo más ataques aéreos contra objetivos de Hezbolá, matando a cientos de personas en uno de los días más mortíferos de ataques en el Líbano desde 2006, cuando ambos bandos libraron una guerra devastadora. Irán, que respalda al grupo, había declarado anteriormente que estaba dispuesto a reducir las tensiones.
Los datos técnicos y los huracanes también influyen en los precios
Los mercados de derivados también están mostrando señales alcistas. Los mercados de opciones han estado cobrando primas más bajas por las opciones de venta bajistas desde que comenzó la reciente escalada. Se estima que los asesores de operaciones de materias primas que siguen las tendencias están en un 55% netos en corto en el WTI actualmente, en comparación con un 82% netos en corto hace una semana, según datos de Bridgeton Research Group. Mientras que los fondos han estado cubriendo posiciones cortas, también estaban comprando al principio de la sesión del martes, estimó Bridgeton.
Mientras tanto, se han emitido advertencias de huracán a lo largo de la costa occidental de Florida, así como en México y Cuba, mientras la tormenta tropical Helene se dirige hacia el Golfo de México. Se prevé que Helene se intensifique en un huracán el miércoles y golpee la región del Panhandle de Florida el jueves por la noche.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/oil-edges-higher-israeli-strikes-233601198.html
Artículos relacionados