RevenueCat adquiere una app de audiolibros picantes para probar nuevas funciones
RevenueCat, una plataforma de gestión de suscripciones, ha dado un paso inusual al adquirir Dipsea, una aplicación que ofrece audiolibros con contenido picante.
Un laboratorio de pruebas interno
La adquisición no pretende ampliar la plataforma de RevenueCat con nuevas herramientas, sino que busca crear un laboratorio de pruebas para sus nuevas funciones y funcionalidades. Dipsea servirá como un campo de pruebas donde RevenueCat podrá probar técnicas y estrategias antes de recomendarlas a sus clientes.
La aplicación de Dipsea colabora con autores y narradores (y con la tecnología de voz IA de ElevenLabs) para crear relatos románticos ficticios centrados en la perspectiva femenina. Dipsea cuenta con un negocio sólido, con 93.847 suscriptores de pago y unos ingresos anuales recurrentes (ARR) cercanos a los 6 millones de dólares.
Una oportunidad para Dipsea
A pesar del éxito de la aplicación, Dipsea se enfrentaba a dificultades para encontrar una salida como startup respaldada por capital riesgo en el actual entorno normativo más estricto. Como cliente de RevenueCat desde hace tiempo, la adquisición supuso una oportunidad única.
"He conocido a Faye [Keegan, CEO y cofundadora de Dipsea] desde casi el principio de RevenueCat. Hemos llegado a conocernos más a lo largo de los años y siempre hemos sentido que es difícil encontrar a personas que entiendan los problemas de los clientes de RevenueCat tan profundamente como alguien que los ha vivido".
Jacob Eiting, cofundador y CEO de RevenueCat.
El reto de un sector en evolución
Los desarrolladores de aplicaciones se enfrentan a retos habituales de captación, conversión y retención de usuarios, pero la economía de las suscripciones ha crecido al menos 10 veces desde los inicios de RevenueCat, según Eiting. La competencia es más feroz y el lanzamiento de ATT (App Tracking Transparency) por parte de Apple ha afectado a los esfuerzos de captación de usuarios de los desarrolladores.
Al poseer su propia aplicación de audiolibros basada en suscripciones, RevenueCat puede experimentar con nuevas técnicas antes de intentar convencer a sus clientes de pago de que merecen la pena el riesgo. Además de probar herramientas, la aplicación puede servir como demostración para clientes potenciales que deseen probar el panel de control de RevenueCat antes de comprometerse.
"Unir fuerzas abre nuevas posibilidades para Dipsea", dijo Keegan en un comunicado compartido con TechCrunch. "Aprovecharemos la gran experiencia en crecimiento de suscripciones dentro de la empresa y nos asociaremos con ellos para seguir creando excelentes funciones que ayuden a los desarrolladores a ganar más dinero y, al mismo tiempo, brindar a nuestros usuarios de Dipsea el contenido que les encanta. No podría estar más emocionada de unirme al equipo".
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/subscription-management-platform-revenuecat-acquires-155458752.html
Artículos relacionados