Coalición tradicional de Austria bloquea al Partido por la Libertad para formar gobierno
Los partidos tradicionales de Austria se unen para bloquear al partido de extrema derecha en el gobierno después de las elecciones nacionales del domingo, continuando con la tendencia de frenar el populismo en Europa.
Partidos tradicionales se niegan a trabajar con el Partido de la Libertad
A pesar de obtener la mayor parte de votos por primera vez en una elección nacional, es poco probable que el líder del Partido de la Libertad, Herbert Kickl, desempeñe un papel en el próximo gabinete de Austria. Todos los demás partidos que se espera que obtengan escaños en el parlamento han prometido no trabajar con él, negándole el 50% necesario para formar gobierno.
Esto deja abierta la posibilidad de que el segundo y tercer partido más votado, el Partido Popular del canciller Karl Nehammer y los Socialdemócratas, unan fuerzas para gobernar el país. Aunque el Partido de la Libertad puede protestar públicamente por no recibir el mandato para formar gobierno, Kickl probablemente se conformará con construir apoyo popular en la oposición.
Una coalición de tres partidos sería una novedad
Una coalición de tres partidos sería la primera en Austria y encontrar puntos en común para un programa de gobierno conjunto será una tarea ardua. Todos los líderes de los partidos, incluso Kickl, están de acuerdo en que "algo tiene que cambiar" en el país, pero no están de acuerdo en los detalles.
Desafíos para el próximo gobierno
Quienquiera que forme el próximo gobierno enfrentará una larga lista de desafíos políticos. A pesar de ser una de las naciones más ricas de Europa según el PIB per cápita, la competitividad de la base industrial de Austria está en riesgo debido a los aumentos salariales agresivos y las dádivas gubernamentales para compensar la rápida inflación.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/austrian-far-wins-election-establishment-200323022.html
Artículos relacionados