Incendio en fábrica de Apple en India afecta producción y ventas festivas
Los daños sufridos por un incendio en la planta de componentes de iPhone de Apple de Tata Group en el sur de India podrían dificultar la producción antes del aumento de las ventas de la temporada festiva, dijeron un observador de la industria y una fuente, lo que obligó a los proveedores de la empresa estadounidense a buscar piezas críticas en China o en otros lugares.
Paro indefinido de la producción y posible impacto en la producción de iPhone
El incendio del fin de semana ha causado una interrupción indefinida de la producción en la planta de Tata en Hosur, Tamil Nadu, el único proveedor indio de paneles traseros de iPhone y otras piezas para el fabricante por contrato Foxconn en el país y su propio ensamblaje de iPhone en otra planta.
Counterpoint Research, con sede en Hong Kong, dijo a Reuters que estima ventas locales de 1,5 millones de unidades de los modelos de iPhone 14 y 15 durante la temporada festiva india, que se extiende desde finales de octubre hasta principios de noviembre, y que Apple tiene dificultades para satisfacer hasta el 15% de esa demanda debido al incendio.
"Habrá un impacto de 10 a 15% en la producción de modelos de iPhone más antiguos de India. Apple podría compensar ese impacto importando más componentes y redirigiendo más inventario de exportación hacia India", dijo Neil Shah, cofundador de Counterpoint, que ha seguido durante años los envíos globales de Apple.
Neil Shah, cofundador de Counterpoint
Tata, un importante exportador de componentes de iPhone
Además de las ventas locales, Tata, uno de los conglomerados más grandes de India, también exportó iPhones a Países Bajos y Estados Unidos, así como algunas piezas a China, por un valor total de más de $250 millones en el año hasta el 31 de agosto, según datos de aduanas disponibles comercialmente.
Tata no quiso hacer comentarios.
Escasez potencial de piezas y posibles estrategias de mitigación de Apple
Los proveedores de Apple suelen tener un stock de paneles traseros de tres a cuatro semanas, dijo Counterpoint. Sin embargo, una fuente de la industria con conocimiento directo del asunto estimó que Apple probablemente tenía stock para ocho semanas y, por lo tanto, no vería un impacto inmediato.
Sin embargo, agregaron que si la suspensión de la producción continúa, la empresa estadounidense podría establecer otra línea de ensamblaje en China o agregar turnos allí para asegurar piezas para los fabricantes de iPhone de India.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/apple-may-turn-china-indian-113547117.html
Artículos relacionados