Macron respalda impuestos temporales a grandes empresas para reducir déficit francés
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha respaldado un impuesto temporal para las empresas más grandes del país, apoyando la estrategia de su nuevo gobierno a pesar de que supone un cambio respecto a su postura favorable a las empresas.
Europa se enfrenta a un déficit presupuestario
El gobierno francés anunció el miércoles planes por valor de unos 60.000 millones de euros (66.400 millones de dólares) en recortes de gasto y subidas de impuestos el año que viene, en un esfuerzo por reducir el creciente déficit presupuestario y reforzar la confianza de los inversores en el país.
Casi 20.000 millones de euros procederán de aumentos temporales de impuestos para individuos ricos y grandes empresas, así como del aumento de la imposición ecológica.
Aplicar una imposición excepcional a las empresas es algo que las grandes empresas entenderán bien si es por un año, dado el nivel de esfuerzo que debe hacerse.
Emmanuel Macron
Se requiere un ajuste fiscal masivo para reducir el déficit presupuestario de Francia al 5% de la producción económica, desde el 6,1% de este año, dijeron funcionarios del gobierno en una rueda de prensa a periodistas el miércoles, hablando bajo condición de anonimato según las normas internas.
Incertidumbre fiscal y política
El primer ministro, Michel Barnier, dijo que recurre a las subidas de impuestos porque el desafío de la deuda francesa está llevando al país a un precipicio. La inestabilidad política y la incertidumbre fiscal han llevado a los inversores a deshacerse de los activos franceses, lo que ha hecho subir el rendimiento adicional de la deuda francesa frente a la de sus homólogos alemanes más seguros, acercándose a máximos no vistos desde hace una década.
En los últimos meses, los inversores han estado deshaciéndose de sus activos franceses, y la prima de riesgo sobre la deuda del país se ha acercado a su nivel más alto desde la crisis de la zona euro. Los inversores ahora buscan 79 puntos básicos adicionales para comprar valores franceses a 10 años en lugar de bonos alemanes, frente a unos 50 puntos básicos antes de la votación, pero por debajo de los 86 puntos básicos alcanzados en el punto álgido de la agitación política.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/macron-backs-temporary-extra-tax-144521490.html
Artículos relacionados