El carry trade, de vuelta: el yen se debilita tras los comentarios del primer ministro
El resurgimiento del carry trade centrado en el yen, que contribuyó a la crisis de agosto en el mercado, ha vuelto a llamar la atención de los inversores. Los operadores están reactivando sus posiciones especulativas en previsión de un yen más débil, animados por los comentarios del Primer Ministro japonés, Shigeru Ishiba, quien afirmó que la economía no está lista para nuevas subidas de los tipos de interés.
El regreso del carry trade
Las casas de inversión, como RBC Capital Markets y Mizuho Securities Co., creen que el yen podría caer a niveles de 150 a 155 por dólar, lo que aumenta el atractivo de vender yenes para comprar activos de mayor rendimiento en carry trades lucrativos, pero también arriesgados, que son los preferidos de los fondos de cobertura.
Los traders consideran que el carry trade ha vuelto a estar activo, ya que los nuevos comentarios del Primer Ministro Ishiba indican que el yen se puede vender en este momento.
Los riesgos para Japón
El debilitamiento del yen ha puesto de relieve los 4,4 billones de dólares en activos que Japón posee en el extranjero y cómo la ralentización de las subidas de tipos del Banco de Japón podría afectar al flujo de capital de vuelta al país.
Aunque algunos sostienen que estas inversiones representan un gigantesco carry trade, lo cierto es que suelen ser a mucho más largo plazo y difieren de las posiciones especulativas.
Comunicación del Primer Ministro
Shigeru Ishiba hizo una advertencia inusualmente directa antes de las elecciones generales del 27 de octubre. Algunos creen que sus comentarios pretenden aumentar las posibilidades de una victoria clara en las elecciones, lo que podría tranquilizar a los inversores en el yen y hacer que su debilidad sea temporal.
Ishiba también ha destacado la importancia de la comunicación con los participantes del mercado en un discurso en vídeo.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/yen-carry-trade-back-spotlight-052121620.html
Artículos relacionados