Warren Buffett recorta su participación en Bank of America por debajo del 10%
El multimillonario Warren Buffett ha seguido deshaciéndose de acciones de Bank of America esta semana, reduciendo su participación en el gigante bancario estadounidense por debajo del 10%.
Venta Continua de Acciones
Berkshire Hathaway, el holding de inversiones de Buffett, ha vendido 9,5 millones de acciones por valor de 382,4 millones de dólares esta semana, según un documento reglamentario presentado el jueves. La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) exige que los accionistas que posean más del 10% de una empresa divulguen las compras y ventas de acciones en un plazo de dos días hábiles.
Espera de Información
Ahora, los inversores de Bank of America probablemente tendrán que esperar a los informes financieros trimestrales de Berkshire o a las divulgaciones trimestrales de tenencia de acciones para saber si la empresa con sede en Omaha, Nebraska, ha vendido más acciones. Desde mediados de julio, cuando vendió aproximadamente 33,9 millones de acciones por alrededor de 1.480 millones de dólares, el gigante de las inversiones ha obtenido ganancias por más de 10.000 millones de dólares.
Dumping de Acciones Más Allá de Bank of America
Sin embargo, BofA no es la única acción que Buffett ha vendido recientemente. A principios de este año, Berkshire redujo a la mitad su participación en el gigante tecnológico Apple. En la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway en mayo, Buffett dijo que la venta tenía sentido, ya que la tasa impositiva federal sobre las ganancias de capital podría aumentar dependiendo de quién gane las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Inversión Inicial y Resultados Futuros
"Invertir en Bank of America es sensato, ya que la tasa del impuesto federal sobre las ganancias de capital podría aumentar dependiendo de quién gane las elecciones presidenciales de Estados Unidos."
Warren Buffett
Buffett, uno de los inversores más venerados del mundo, invirtió por primera vez en Bank of America en 2011 cuando compró 5.000 millones de dólares en acciones preferentes. El banco publicará sus resultados la próxima semana, junto con su homólogo Citigroup, y los inversores estarán atentos al posible impacto de los mayores costes de los depósitos y la escasa demanda de préstamos.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/buffetts-berkshire-cuts-stake-bofa-232457020.html
Artículos relacionados