La inflación más alta de lo esperado y los informes de ganancias trimestrales impactan los mercados
Los mercados bursátiles registraron ligeras caídas el viernes tras conocerse una tasa de inflación en Estados Unidos más alta de lo previsto, lo que generó incertidumbre sobre las perspectivas de los tipos de interés y a la espera del inicio de la temporada de presentación de resultados empresariales.
Datos de inflación
El índice de precios al consumo de Estados Unidos, publicado el jueves, mostró un repunte mayor de lo previsto, lo que sugiere que el Banco de la Reserva Federal (Fed) puede continuar aumentando los tipos de interés para controlar la inflación. Sin embargo, el informe también mostró un fuerte aumento de las solicitudes de desempleo, lo que subraya el desafío al que se enfrenta la Fed.
Los responsables políticos de la Fed, John Williams, Austan Goolsbee y Thomas Barkin, no se inmutaron por el índice de precios al consumo más alto de lo previsto, lo que sugiere que las autoridades pueden continuar reduciendo los tipos. Los mercados de swaps estiman una probabilidad de aproximadamente el 80% de un recorte de 25 puntos básicos en noviembre.
Resultados empresariales
El viernes también se presentan los resultados empresariales del tercer trimestre de JPMorgan Chase & Co., Wells Fargo & Co y Bank of New York Mellon Corp. La perspectiva de JPMorgan sobre los ingresos netos por intereses será un foco importante, ya que los ejecutivos han tratado de moderar las expectativas para la fuente de ingresos clave.
En cuanto a Wells Fargo, los inversores pueden buscar actualizaciones sobre su límite de activos. Wolf von Rotberg, estratega de renta variable de Bank J. Safra Sarasin, ha mejorado los objetivos del S&P 500 para los próximos trimestres y considera que "los beneficios tienen margen para sorprender al alza, dado que el ciclo ha mejorado en general desde principios de septiembre".
Mercados de valores
El índice Stoxx 600 de Europa cotizó estable, con el índice CAC 40 de Francia recuperando una caída anterior después de que las autoridades presentaran un presupuesto que aumentará los impuestos a las empresas y a los ciudadanos ricos. Los contratos sobre el Nasdaq 100 cayeron un 0,3%, arrastrados por una caída del 6% antes de la comercialización de las acciones de Tesla Inc., después de que su lanzamiento del robotaxi Cybercab fuera considerado escaso en detalles.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro se mantuvieron por encima del 4% después de que los datos de EE. UU. del jueves mostraran una fuerte inflación pero un fuerte aumento de las solicitudes de desempleo.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/asian-stocks-sidestep-wall-street-222915383.html
Artículos relacionados