TikTok: Conoce los peligros ocultos para los jóvenes usuarios
Documentación interna expone la consciencia de TikTok sobre los efectos nocivos de sus funciones de diseño en los usuarios jóvenes, así como la ineficacia de las herramientas promocionadas públicamente para limitar su tiempo en la plataforma, según una demanda presentada por el estado de Kentucky.
Uso juvenil
La demanda alega que TikTok cuantifica el tiempo que tarda los usuarios jóvenes en engancharse a la plataforma y comparte los hallazgos internamente con el objetivo de aumentar las tasas de retención de usuarios. El "momento de hábito", como lo llama TikTok, ocurre cuando los usuarios han visto 260 videos o más durante la primera semana de tener una cuenta de TikTok. Esto puede suceder en menos de 35 minutos, ya que algunos videos de TikTok duran tan solo 8 segundos.
La demanda también cita una presentación de TikTok de la primavera de 2020 que concluyó que la plataforma ya había "tocado techo" entre los usuarios jóvenes. En ese momento, las estimaciones de la compañía mostraban que al menos el 95% de los usuarios de teléfonos inteligentes menores de 17 años usaban TikTok al menos mensualmente.
Herramientas de gestión de tiempo
TikTok tiene un límite de tiempo de pantalla diario de 60 minutos para menores, una función que implementó en marzo de 2023 con el objetivo declarado de ayudar a los adolescentes a administrar su tiempo en la plataforma. Sin embargo, la demanda de Kentucky sostiene que el límite de tiempo, que los usuarios pueden eludir o deshabilitar fácilmente, fue más una herramienta de relaciones públicas que cualquier otra cosa.
La demanda afirma que TikTok midió el éxito de la función de límite de tiempo no por cuánto tiempo reducía el tiempo que los adolescentes pasaban en la plataforma, sino por tres métricas diferentes, la primera de las cuales era "mejorar la confianza pública en la plataforma TikTok a través de la cobertura de los medios".
Prácticas de moderación de contenido
La demanda también critica las prácticas de moderación de contenido de TikTok. Cita la comunicación interna donde la empresa señala que sus métricas de moderación son "en gran medida engañosas" porque "somos buenos moderando el contenido que capturamos, pero estas métricas no tienen en cuenta el contenido que no detectamos".
La demanda señala que TikTok sabe que tiene, pero no revela, importantes "tasas de fuga", o contenido que viola las pautas de la comunidad del sitio pero que no se elimina ni modera. Otras empresas de redes sociales también enfrentan problemas similares en sus plataformas.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/tiktok-aware-risks-kids-teens-000147202.html
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