COMAC cambia el nombre del ARJ21 a C909, alineado con la marca de su avión
El fabricante chino de aviones COMAC ha pintado uno de sus aviones regionales ARJ21 con la marca C909, siguiendo el patrón de nomenclatura del fabricante para sus otros modelos.
Un posible cambio de marca
Un avión ARJ21 fue fotografiado con "C909" pintado en su cola azul en el aeropuerto de Shanghai Pudong el domingo. Estas imágenes aparecieron en el sitio web de observación de aviones jetphotos.com, planespotters.net y en el sitio de redes sociales chino Weibo el lunes. Reuters no ha podido verificar las fotos de forma independiente. COMAC no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
El ARJ21 entró en servicio en 2016 y lo operan varias aerolíneas chinas y la aerolínea indonesia TransNusa. Sin embargo, los analistas del mercado creen que el avión regional, el primer avión chino en alcanzar la producción comercial, sigue siendo poco competitivo a nivel mundial.
Una estrategia más amplia
El avión posterior de COMAC, el pasillo único C919, entró en servicio en 2023. El fabricante de aviones ha declarado que está diseñando un avión de doble pasillo llamado C929. La empresa también ha insinuado un C939 aún más grande en el futuro. El C929 fue renombrado en 2023 del CR929 después de que Rusia abandonara una empresa conjunta entre China y Rusia que lo estaba desarrollando.
El avión fotografiado, pintado con el número de registro B-099A y el número de serie de fabricación 10156, pertenece a COMAC y está registrado como un avión de prueba de vuelo ARJ21, según los datos de seguimiento de Flightradar24. El lunes realizó lo que parecía ser un vuelo de prueba desde el aeropuerto de Shanghai Pudong, según muestra Flightradar24.
Un nuevo capítulo para la aviación china
La base de datos de designadores de diseño de tipos de aeronaves de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) todavía registra el avión regional de COMAC como ARJ21. La OACI no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
La práctica de cambiar el nombre de los modelos para crear una marca única es común en la aviación. Airbus cambió el nombre del CSeries de Bombardier a A220 en 2018 después de comprar el programa.
Este año, COMAC ha aumentado los planes de ventas y producción y ha estado comercializando sus aviones fuera de China. Sin embargo, fuentes de la industria advierten que COMAC está lejos de lograr avances a nivel internacional, especialmente sin certificaciones de referencia de la UE, que COMAC está buscando para el C919, o de EE. UU.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/chinas-comac-arj21-regional-jet-072345127.html
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