Nvidia se recupera tras disipar dudas sobre retrasos de productos y crecimiento a largo plazo
Las acciones de Nvidia Corp. han repuntado con fuerza después de que la empresa disipara las preocupaciones de los inversores sobre los retrasos en los productos y sus perspectivas de crecimiento a largo plazo.
Recuperación del crecimiento
La acción ha subido casi un 14% este mes, incluyendo una ganancia del 2,4% el lunes, lo que ha resultado en su primer cierre récord desde junio, aunque se mantiene por debajo de un máximo intradía. Es el segundo mejor valor del índice S&P 500 este año.
Esta reciente fortaleza se produjo después de que el director ejecutivo Jensen Huang declarara que el chip Blackwell de Nvidia "está en plena producción" y que su demanda "es una locura", comentarios que se produjeron después de que Blackwell se retrasara debido a problemas de ingeniería, lo que provocó una ola de ventas que ahora se ha borrado.
Además, un informe de la semana pasada de analistas de Morgan Stanley que se reunieron con la dirección decía que los pedidos de Blackwell "están reservados para unos 12 meses más o menos", con "todos los indicios de que el negocio sigue siendo sólido con una visibilidad futura muy alta".
Oportunidades en IA
Estos comentarios consolidan la opinión de que Nvidia sigue siendo una forma preferida de invertir en Inteligencia Artificial (IA), especialmente porque las principales empresas siguen comprometidas con sus iniciativas de IA.
Por ejemplo, se prevé que Microsoft Corp. aumente su gasto de capital en casi un tercio en el año fiscal 2025, hasta unos 58.000 millones de dólares, según la media de las estimaciones de los analistas recopiladas por Bloomberg.
"Había preguntas sobre el impacto que podrían tener los retrasos en la producción, por lo que estas actualizaciones son tranquilizadoras".
Zehrid Osmani, gestor de cartera de Martin Currie Investment Management.
"Más allá del optimismo de Blackwell, las recientes ventas de Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. mostraron una fuerte demanda de IA, mientras que una ronda de financiación para OpenAI dio como resultado una valoración de 157.000 millones de dólares. OpenAI ha lanzado recientemente un modelo de IA con capacidades de razonamiento, algo en lo que también está trabajando Alphabet Inc.
Perspectivas de crecimiento a largo plazo
Estos acontecimientos "han impulsado un renovado interés en el espacio y la gente se está entusiasmando realmente con los casos de uso para la IA basada en el razonamiento", dijo John Belton, gestor de cartera de Gabelli Funds.
"El razonamiento representa un nuevo área para Nvidia y, si se tiene en cuenta lo intensivo que es en computación, esta podría ser una nueva categoría de productos enorme".
Belton considera a Nvidia como una participación principal y ve a la IA como "un ritmo constante de demanda" durante años. "No es una acción desconocida, pero la valoración sigue siendo razonable si puede ofrecer las cifras esperadas".
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/nvidia-rides-fierce-blackwell-demand-104430219.html
Artículos relacionados