Nuevas rutas aéreas para Reagan National: Cinco aerolíneas ganan espacio para vuelos de larga distancia
El Departamento de Transporte ha otorgado provisionalmente espacio para cinco nuevos vuelos diarios de larga distancia en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington a cinco de las aerolíneas más importantes del país, mientras rechaza las propuestas de algunas aerolíneas de bajo coste.
Las **nuevas** rutas anunciadas
Las rutas anunciadas el miércoles ofrecerán más opciones a los viajeros que vuelan entre Washington y las principales ciudades del oeste, como San Francisco y Seattle. El Departamento de Transporte dijo que aceptará comentarios sobre su decisión hasta el 30 de octubre, y luego permitirá respuestas a los comentarios hasta el 8 de noviembre.
Muchos viajeros prefieren la comodidad del Aeropuerto Nacional Reagan, que está a un corto trayecto en metro del centro de Washington, que el Aeropuerto Internacional Dulles, ubicado a más de 20 millas (32 kilómetros) al oeste de la capital del país.
Los vuelos más largos de 1.250 millas (2.000 kilómetros) al Aeropuerto Nacional Reagan están estrictamente limitados por la ley federal, pero bajo la presión de Delta Air Lines y otros, el Congreso aprobó este año suficientes nuevos derechos de despegue y aterrizaje para soportar cinco nuevos viajes de ida y vuelta diarios.
Las aerolíneas ganadoras
Estas son las aerolíneas ganadoras y sus rutas planificadas:
- Alaska Airlines, servicio hacia y desde el Aeropuerto Internacional de San Diego.
- American Airlines, hacia y desde el Aeropuerto Internacional de San Antonio en Texas.
- Delta, hacia y desde el Aeropuerto Internacional de Seattle Tacoma.
- Southwest Airlines, hacia y desde el Aeropuerto Internacional Harry Reid en Las Vegas.
- United Airlines, hacia y desde el Aeropuerto Internacional de San Francisco.
El Departamento de Transporte rechazó una oferta de JetBlue Airways para agregar otro vuelo desde San Juan, Puerto Rico. El departamento dictaminó que Frontier Airlines y Spirit Airlines no eran elegibles porque el Congreso limitó el concurso a las aerolíneas que ya operan vuelos en el Aeropuerto Nacional Reagan.
Los nuevos vuelos se sumarán al número limitado de vuelos largos actuales al aeropuerto cercano desde ciudades como Los Ángeles, San Francisco, Seattle y Denver.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/5-big-airlines-share-long-232215600.html
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