Futuros índices bursátiles de EE.UU. suben tras pronóstico optimista de TSMC y anticipación de datos económ icos
Los futuros de los índices bursátiles de EE. UU. subieron el jueves, impulsados por las optimistas previsiones de TSMC, que hicieron subir a las acciones de los semiconductores, mientras los inversores esperaban datos económicos clave para obtener pistas sobre la salud financiera del consumidor estadounidense.
Futuros al alza, impulsados por el sector de semiconductores
Las ganancias de Taiwan Semiconductor Manufacturing Co., el mayor fabricante de chips por contrato del mundo, superaron las estimaciones del mercado y la empresa pronosticó un salto en los ingresos del cuarto trimestre, impulsado por la demanda de chips de inteligencia artificial. Las acciones del fabricante de chips que cotizan en EE. UU. se dispararon un 8% en las operaciones previas a la comercialización, mientras que Nvidia, la favorita de las acciones relacionadas con la IA, ganó un 2,4%. Broadcom subió un 2,3%, Intel un 1,3% y Arm Holdings un 3,7%.
Optimismo del mercado, pero con cautela
Las acciones habían avanzado en la sesión del miércoles, con el Promedio Industrial Dow Jones registrando su tercer cierre récord en cuatro sesiones, ya que las caídas en las acciones tecnológicas de gran capitalización fueron compensadas por un repunte en las acciones de pequeña capitalización y financieras. Los futuros que siguen al Russell 2000 de pequeña capitalización subieron ligeramente un 0,1%, después de que el índice cerrara en su nivel más alto en casi tres años.
Las acciones de gran capitalización subieron después de amplias caídas en la sesión anterior, con Apple subiendo un 0,7% y Alphabet aumentando un 0,6%. El foco ahora se centra en las perspectivas económicas de EE. UU., con las ventas minoristas de septiembre y la producción industrial, así como los datos semanales de solicitudes de desempleo previstos para el día.
"Los indicadores de crecimiento en EE. UU. ahora están siendo monitoreados de cerca por el mercado y, en términos de ventas minoristas, se espera una ligera recuperación en septiembre después de que las ventas disminuyeran en agosto", dijeron analistas de SEB Research en una nota.
Resultados corporativos y discurso de la Reserva Federal
Se espera otro ajetreado día de ganancias corporativas, con el gigante de la transmisión Netflix programado para reportar ganancias del tercer trimestre después de la campana. Sus acciones subieron un 0,5% en las operaciones previas a la comercialización.
Un comienzo ampliamente optimista de la temporada de ganancias del tercer trimestre, tras los sólidos datos económicos y el inicio del ciclo de flexibilización de la política de la Reserva Federal de EE. UU., inyectó un nuevo optimismo en los mercados de valores, impulsando al índice de referencia a nuevos máximos históricos.
Aún así, los analistas han señalado las valoraciones cada vez más elevadas, las altas expectativas de ganancias y la probable volatilidad antes de las elecciones presidenciales de EE. UU. de noviembre como factores de riesgo hasta fin de año.
Huntington Bancshares y la aseguradora Travelers Companies se encuentran entre las empresas cuyos resultados se esperan antes de la apertura del mercado.
También está programado que hable más tarde en el día el presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago, Austan Goolsbee.
Aún se espera ampliamente que la Fed recorte las tasas en 25 puntos básicos en su próxima reunión en noviembre, según FedWatch de CME.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/futures-rise-chip-stocks-rally-095122295.html
Artículos relacionados