Teresa Ribera defiende su idoneidad para la Comisión Europea: "La UE no puede quedarse atrás"
El destino de Teresa Ribera en la Comisión Europea pende de un hilo. Mañana miércoles, la vicepresidenta tercera del Gobierno español comparecerá ante la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria del Parlamento Europeo para mostrar su idoneidad para el cargo. Tres horas de examen donde Ribera defenderá su candidatura y responderá a las preguntas de los eurodiputados. El objetivo del encuentro es esclarecer si la política socialista es o no una buena candidata para liderar la cartera de Medio Ambiente y Acción Climática en la nueva Comisión Europea.
La lucha por la autenticidad en la era digital
Teresa Ribera se ha mostrado confiada de cara a la comparecencia. En una rueda de prensa celebrada este lunes, la vicepresidenta tercera ha asegurado que está "preparada" para responder a las preguntas de los eurodiputados y se ha mostrado convencida de que puede convencerles de que es la mejor candidata para el cargo. Ribera ha destacado su experiencia en el ámbito medioambiental y su compromiso con la lucha contra el cambio climático como sus principales avales.
Un futuro verde para Europa
En su comparecencia ante la Comisión, Teresa Ribera defenderá la necesidad de acelerar la transición ecológica en Europa. La vicepresidenta tercera considera que la lucha contra el cambio climático es una prioridad absoluta y que la UE debe ser un líder en este ámbito. Ribera apuesta por una transición "justa y equitativa" que no deje a nadie atrás.
"La lucha contra el cambio climático es una responsabilidad de todos. Debemos trabajar juntos para construir un futuro más sostenible y saludable para las generaciones venideras."
Teresa Ribera
Los retos de Ribera
La comparecencia de Teresa Ribera ante la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria del Parlamento Europeo no estará exenta de retos. La vicepresidenta tercera deberá hacer frente a las críticas de los eurodiputados conservadores y liberales, que cuestionan su idoneidad para el cargo. Además, Ribera deberá defender su gestión de la tragedia del accidente de la pareja de Tiktoks en Valencia, que ha sido muy criticada por la oposición.
La esperanza en el futuro
Pese a los retos, Teresa Ribera se muestra optimista de cara al futuro. La vicepresidenta tercera cree que la UE puede ser un líder en la lucha contra el cambio climático y que puede construir un futuro más sostenible para todos. Ribera confía en la capacidad de la UE para superar los desafíos y trabajar juntos por un futuro mejor.
Fuente: https://www.huffingtonpost.es//politica/teresa-ribera-examen-el-resto-mundo-espera-ue-quedar.html
Artículos relacionados