Acciones asiáticas toman un respiro tras una semana positiva en Wall Street
Las acciones asiáticas se tomaban un respiro el lunes después de que las acciones globales disfrutaran de su mejor semana en nueve meses debido a las expectativas de que la economía estadounidense evitaría una recesión económica y que el enfriamiento de la inflación daría inicio a un ciclo de recortes de las tasas de interés.
Recortes de tasas de interés en el horizonte
La perspectiva de menores costos de endeudamiento hizo que el oro superara los 2.500 dólares la onza por primera vez y que el dólar cayera frente al euro, aunque tanto el yen como el franco suizo, considerados refugios seguros, retrocedieron a medida que se recuperaba el apetito por el riesgo. Los miembros de la Reserva Federal, Mary Daly y Austan Goolsbee, declararon el fin de semana que existe la posibilidad de una flexibilización en septiembre, mientras que las actas de la última reunión de política monetaria que se publicarán esta semana deberían subrayar las perspectivas moderadas.
La Fed se inclina hacia la moderación
El presidente de la Fed, Jerome Powell, hablará en Jackson Hole el viernes y los inversores asumen que reconocerá los argumentos a favor de un recorte. "Aunque puede ser demasiado pronto para declarar la victoria, y los banqueros centrales sin duda serán prudentes para evitarlo en su retórica oficial, el temor a la inflación que ha dominado el debate político desde que los precios comenzaron a dispararse durante la pandemia se ha desvanecido en gran medida", dijo el economista de Barclays, Christian Keller. "Es posible que la inflación aún no haya alcanzado el objetivo del 2%, pero está cerca y va en la dirección correcta". Los futuros están totalmente valorados para un movimiento de un cuarto de punto e implican una probabilidad del 25% de 50 puntos básicos, dependiendo en gran medida de lo que muestre el próximo informe de nóminas.
Perspectivas económicas más suaves
Los analistas de Goldman Sachs advirtieron que las revisiones anuales de referencia de la serie de empleos vencen el miércoles, lo que podría generar una gran revisión a la baja de entre 600.000 y un millón de puestos, aunque esto probablemente exageraría la debilidad del mercado laboral. Por ahora, la expectativa de un aterrizaje más suave de lo esperado para la economía estadounidense ha hecho que los futuros del S&P 500 suban un 0,2% y los futuros del Nasdaq avancen un 0,3%, además de las ganancias de la semana pasada.
Los bancos centrales se preparan para recortar
La Fed no es la única que contempla una política más flexible, ya que se espera que el banco central de Suecia recorte las tasas de interés esta semana, posiblemente en 50 puntos básicos. En los mercados de divisas, el euro se mantuvo estable en 1,1025 dólares, justo por debajo del máximo de la semana pasada de 1,1047 dólares. El dólar se situó en 147,79, tras haber alcanzado un máximo de 149,40 la semana pasada.
El oro brilla con la caída del dólar
Un dólar más débil combinado con menores rendimientos de los bonos ayudó al oro a mantenerse en 2.506 dólares la onza, cerca de su máximo histórico de 2.509,69 dólares. Los precios del petróleo volvieron a caer debido a que la preocupación por la demanda china continuaba pesando sobre el sentimiento.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/asia-shares-gold-underpinned-rate-004415568.html
Artículos relacionados