Acuerdo de $3.59 mil millones cierra caso civil contra magnate petrolero de Singapur
El Tribunal Superior de Singapur ha aprobado los acuerdos de Lim Oon Kuin, ex magnate del petróleo, para pagar unos 3.590 millones de dólares a los liquidadores de su empresa y al acreedor HSBC Holdings Plc, poniendo fin a los casos civiles de varios años contra él y su familia.
Acuerdos con liquidadores y HSBC
La familia Lim no admitió su responsabilidad. Pagarán la suma con intereses y costas en los acuerdos de consentimiento acordados en los procedimientos judiciales del lunes. OK Lim y sus hijos, Evan Lim Chee Meng y Lim Huey Ching, se declararán en bancarrota, según afirmaron en declaraciones separadas.
El fin de un imperio
"Con respecto a todas las demandas civiles que se han presentado contra mí, aunque continúo negando las reclamaciones, no deseo ocupar más tiempo y recursos de la corte", dijo Lim, de 82 años. "No tengo suficientes bienes para pagarlas todas y, por lo tanto, solicitaré la bancarrota".
El giro de los acontecimientos es un final ignominioso para la carrera comercial del mayor de los Lim. Había convertido a Hin Leong Trading Pte. en el mayor comerciante independiente de petróleo del centro financiero, con intereses que abarcaban desde el bunkering hasta los negocios de almacenamiento. Una caída en los precios del petróleo en 2020 provocó el colapso del imperio de Lim.
Otros acuerdos
La familia Lim también ha realizado acuerdos similares con otros acreedores. Entre ellos se incluyen Sembcorp Cogen Pte. y el banco francés Crédit Agricole SA, que están en proceso de alcanzar sentencias similares por una suma total de 142 millones de dólares.
Goh Thien Phong, el liquidador principal de Hin Leong, dijo que "se ha alcanzado un hito importante" con los acuerdos de hoy.
Problemas legales en curso
Los problemas legales de Lim no han terminado. El mayor de los Lim debe ser sentenciado en una fecha posterior después de ser condenado en un juicio penal separado por delitos relacionados con el engaño y la falsificación. Lim dijo que planea apelar contra su condena.
El Tribunal Superior de Singapur aprobó una solicitud para congelar hasta 3.500 millones de dólares en bienes de Lim y su familia en todo el mundo en mayo de 2021. En los últimos años, la familia Lim ha estado recaudando dinero también mediante la venta de bienes, incluidas propiedades y participaciones comerciales.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/ex-singapore-oil-mogul-lim-015446937.html
Artículos relacionados