Acusan a 7 personas y dos subcontratistas por piezas defectuosas en aviones Boeing
Las autoridades italianas señalan a siete individuos, dos subcontratistas y dos empresas por fraudes y vulneración de las normas de seguridad aérea tras una investigación sobre piezas defectuosas fabricadas para Boeing.
Investigación sobre piezas defectuosas de Boeing
Los fiscales iniciaron la investigación en 2021 tras las denuncias de Boeing sobre la fabricación irregular de ciertas piezas para su avión 787 Dreamliner, suministradas por una empresa que trabaja para Leonardo, un grupo aeroespacial italiano.
La investigación reveló que dos subcontratistas italianos utilizaron formas más económicas y no normativas de titanio y aluminio para fabricar piezas específicas, ahorrando importantes importes en costes de materias primas.
"Esto dio lugar a la producción de piezas para aviones con características de resistencia estática y a la tensión significativamente menores, con repercusiones en la seguridad aérea", afirmaron los fiscales.
Fiscales de Brindisi
Los expertos aeroespaciales que colaboraron con los fiscales certificaron al menos 4.829 componentes no conformes fabricados con titanio y 1.158 con aluminio.
Boeing y Leonardo como víctimas
Los fiscales concluyeron que "los componentes estructurales no conformes podrían, a largo plazo, suponer un peligro para la seguridad de la aeronave, lo que obligaría a la empresa estadounidense a iniciar una extraordinaria campaña de mantenimiento de los aviones afectados".
Añadieron que Boeing y Leonardo fueron víctimas de los presuntos delitos y que habían cooperado con la investigación.
Los acusados tendrán ahora la oportunidad de presentar pruebas en su defensa antes de que los fiscales decidan solicitar a un juez que convoque un juicio.
Leonardo no ha querido hacer comentarios. Boeing ha declarado que se pronunciará en su momento.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/italian-prosecutors-accuse-7-people-125641446.html
Artículos relacionados