Alerta en el mercado: Morgan Stanley rebaja la calificación de SK Hynix, hundiendo las acciones del sector de l os chips
Las acciones de SK Hynix Inc. se han desplomado, arrastrando a otras empresas del sector, después de que Morgan Stanley rebajara su calificación sobre el fabricante coreano de semiconductores dos niveles, citando su decreciente poder de fijación de precios.
Pérdida de poder de fijación de precios
Morgan Stanley ha rebajado a SK Hynix a "infraponderar" desde "sobreponderar" y ha reducido su precio objetivo a 120.000 wones desde 260.000 wones. La firma de corretaje afirma que las acciones son ahora las menos preferidas entre los fabricantes de memoria globales.
"Preferimos ascender a la calidad en Samsung y a los mercados finales orientados al valor", escribieron los analistas Shawn Kim y Duan Liu en una nota. "Las condiciones de memoria están empezando a deteriorarse. A partir de ahora, el crecimiento de los ingresos y los márgenes será más difícil a medida que dejemos atrás las condiciones de final de ciclo".
Shawn Kim y Duan Liu, analistas de Morgan Stanley
Los competidores también se ven afectados
Las acciones de otras empresas de semiconductores que cotizan en Seúl también han caído, como Hanmi Semiconductor Co., que ha perdido hasta un 8,2%, y Samsung Electronics Co., que ha bajado un 3,4%.
Las acciones de SK Hynix alcanzaron un máximo de 24 años a principios de este año, gracias al entusiasmo por su acuerdo de suministro con el líder en inteligencia artificial (IA) Nvidia Corp. A pesar de la caída de los últimos meses, las acciones siguen subiendo más de un 2% en el año, en comparación con la pérdida del 21% de Samsung.
Las ventas de IA no compensan el exceso de inventario
Las acciones coreanas se han visto especialmente afectadas por la liquidación tecnológica mundial debido a la preocupación por la rentabilidad de las ganancias de la IA. La caída del jueves se produce después de un festivo de tres días en Corea, durante el cual sus homólogos estadounidenses ampliaron sus pérdidas y los analistas advirtieron de una débil demanda del iPhone 16 de Apple Inc.
En medio del reciente revuelo por la IA, el mercado ha subestimado el impacto del exceso de inventario y el "exceso de envíos" en la demanda de chips de memoria, a pesar de las continuas expectativas elevadas para los productos relacionados con la IA y los servidores de empresa, según Morgan Stanley.
"Las condiciones de fijación de precios están mostrando los primeros signos de deterioro en dos años, con los precios de los contratos estableciéndose muy por debajo de los precios de cotización de los productores", escribieron los analistas. "En pocas palabras: 'el negocio no va tan bien', según algunos de los principales vendedores de memoria".
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/sk-hynix-shares-tumble-double-013027257.html
Artículos relacionados