Alerta por recorte de producción de la OPEP+: El petróleo se desploma ante temores económicos
El petróleo se desliza a la baja ante los indicios de que la OPEP+ avanzará con su plan de aumentar la producción a partir de octubre, mientras se intensifican los vientos en contra económicos en China.
OPEP+ aumenta la producción
El petróleo Brent para noviembre se desliza hacia los 76 dólares el barril tras perder más del 2% el viernes, y el West Texas Intermediate cotiza cerca de los 73 dólares. Según los delegados implicados en las negociaciones, el cártel tiene previsto añadir 180.000 barriles diarios a medida que restablece gradualmente la producción que ha estado detenida desde 2022.
Problemas económicos en China
Durante el fin de semana, los datos chinos mostraron que la actividad fabril se contrajo por cuarto mes en agosto y que la caída residencial se agudizó, lo que plantea preocupaciones de que el principal importador mundial de crudo pueda tener dificultades para alcanzar el objetivo de crecimiento económico de este año.
El petróleo pierde ganancias
El petróleo ha perdido la mayor parte de sus ganancias este año, ya que las expectativas de una amplia oferta y los indicios de vientos en contra económicos, incluso en Estados Unidos, han pesado sobre los precios. La volatilidad ha aumentado en las últimas semanas, y los futuros del crudo se han enfrentado a algunos de sus mayores movimientos intradía durante agosto.
OPEP+ podría pausar los aumentos
La OPEP+ ha repetido en varias ocasiones que podría "pausar o revertir" sus aumentos de producción previstos si fuera necesario, aunque una crisis política en Libia que ha reducido a la mitad la producción del país puede haber dado a la alianza el espacio para añadir más barriles.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/oil-extends-drop-signs-opec-231901818.html
Artículos relacionados