American Water suspende facturación y desconecta sistemas tras incidente cibernético
American Water, empresa estadounidense de servicios de agua y alcantarillado, ha anunciado que ha paralizado su servicio de facturación, ha retirado su atención al cliente y ha desconectado algunos de sus ordenadores tras un no especificado "incidente de ciberseguridad".
Medidas de protección
Según un comunicado publicado en su página web, American Water descubrió "actividad no autorizada" en su red informática el 3 de octubre y desde entonces ha desconectado un número no especificado de sistemas "para proteger los datos de nuestros clientes y evitar cualquier daño adicional a nuestro entorno". La empresa, con sede en Nueva Jersey y que presta servicio a más de 14 millones de personas en 14 estados de EE.UU., no ha respondido de inmediato a un mensaje en el que se le solicitaba que comentara el incidente.
Contexto de los ataques cibernéticos
Aunque los detalles de la brecha no se han revelado, organizaciones en Estados Unidos y en el extranjero han luchado durante años para defenderse y contener las incursiones de ciberdelincuentes que buscan extorsión. Estos delincuentes suelen piratear los ordenadores de los grupos y encriptar los datos para extorsionar grandes sumas de dinero en pagos de criptomonedas.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/water-utility-american-water-disconnects-150624500.html
Artículos relacionados