Ángel Ron recurre de nuevo su procesamiento por estafa y falsedad en el Popular
El expresidente del Banco Popular Ángel Ron recurre de nuevo su procesamiento por estafa y falsedad contable
Las alegaciones de Ron
Ángel Ron, expresidente del Banco Popular, ha vuelto a recurrir su procesamiento por estafa y falsedad contable en la ampliación de capital de 2016. Ron alega que:
Falta de indicios de delito
Según Ron, la instrucción practicada no ha aportado indicios de delito y el banco cumplía con todos los requerimientos de los supervisores.
El banco cumplía con las ratios
Ron destaca que durante su presidencia, el Banco Popular cumplió siempre las ratios de capital y liquidez, sin incumplimientos regulatorios.
Las cuentas reflejaban la imagen fiel
Ron afirma que las cuentas anuales de 2015 y 2016 expresaban la imagen fiel de la entidad y que él, junto con otros consejeros, invirtió gran parte de su patrimonio en la ampliación de capital.
El folleto informativo era claro
Ron arguye que el folleto informativo de la ampliación de capital permitía a los inversores concluir que el destino era cubrir pérdidas contables, algo que fue explicado por el auditor externo PwC.
Las tasaciones eran independientes
Respecto a las tasaciones, Ron sostiene que no eran realizadas por la entidad sino por terceros expertos independientes.
"Sólo participé en la aprobación de la ampliación de capital, no teniendo competencia, conocimiento o intervención en el resto de los hechos que se investigaron".
Ángel Ron, expresidente del Banco Popular
Los informes del Banco de España
Ron también señala que los informes periciales de los inspectores del Banco de España acreditan que no hubo deficiencias contables en los estados financieros de 2015 y 2016.
Principio de confianza
Además, Ron se ampara en el principio de confianza, argumentando que no responde por la falta de cuidado ajeno.
Artículos relacionados