Anglo American desestima su vulnerabilidad a adquisiciones tras escisión
Anglo American reestructura su negocio para centrarse en el cobre, el metal clave para la transición energética, tras rechazar una oferta de adquisición de 49.000 millones de dólares de BHP Group en mayo. La empresa cree que una cartera simplificada podría hacerla más atractiva para posibles compradores interesados en sus activos de cobre.
¿Objetivo de adquisición inevitable?
Duncan Wanblad, director general de Anglo American, ha abordado las preocupaciones sobre una posible nueva oferta en una conferencia virtual sobre minería en Johannesburgo. "No creo que sea en absoluto inevitable", dijo Wanblad. "Seremos una empresa viable e independiente en el mercado". Wanblad cree que Anglo puede crear valor para los accionistas y las partes interesadas sin necesidad de ser adquirida.
Cobre como foco
El cobre representará el 60% del negocio de Anglo después de la desinversión en De Beers, activos de carbón siderúrgico australianos, minas de níquel en Brasil y Anglo American Platinum (Amplats) en Sudáfrica. Anglo conservará sus activos de cobre en Chile, minas de hierro en Sudáfrica y Brasil, y el proyecto de fertilizantes Woodsmith en el Reino Unido.
Amplats y dividendo
Anglo podría ofrecer un dividendo más en Amplats después de vender el 5,3% de las acciones de la empresa a inversores institucionales el mes pasado. "Podría haber una sola oportunidad más de hacerlo, y si lo hiciéramos, dependería completamente de los mercados en ese momento", dijo Wanblad.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/anglo-american-not-sitting-duck-132937340.html
Artículos relacionados