APA vende campos petroleros en la Cuenca Pérmica para reducir deuda y centrarse en operaciones en esquisto
La compañía APA Corp se encuentra explorando la venta de activos de perforación de petróleo y gas distribuidos en varias partes de la Cuenca Pérmica en Texas y Nuevo México, en un acuerdo que podría estar valorado en aproximadamente mil millones de dólares, según personas familiarizadas con el asunto.
Venta de activos en la Cuenca Pérmica
APA, que posee los activos a través de su subsidiaria Apache, está trabajando con los banqueros de inversión de RBC Richardson Barr y Truist Securities en el proceso de venta, dijeron las fuentes, solicitando el anonimato debido a que las discusiones son confidenciales.
La decisión de APA de deshacerse de los sitios de perforación se produce cuando la compañía con sede en Houston busca renovar sus operaciones para enfocarse en sus operaciones de esquisto, al tiempo que intenta reducir su deuda de 6 mil 700 millones de dólares en parte a través de la venta de activos.
Los activos de perforación se encuentran en diferentes subsecciones de la Cuenca Pérmica, a saber, la plataforma noroeste, la plataforma norte y la plataforma de la cuenca central en Nuevo México y Texas. Los sitios producen más de 22 mil 000 barriles de petróleo equivalente por día combinados, de los cuales aproximadamente el 60% es petróleo, dijeron las fuentes.
Un portavoz de Apache dijo que la compañía administra activamente su cartera, pero se negó a comentar sobre transacciones específicas. "Nos han visto hacer múltiples acuerdos recientemente, incluida la adquisición de Callon este año y desinversiones específicas de propiedades no esenciales", dijo Patrick Cassidy, director de comunicaciones corporativas de Apache.
RBC y Truist declinaron hacer comentarios.
La industria petrolera y gasífera de EE. UU. en auge
La industria petrolera y gasífera de Estados Unidos se encuentra en medio de un auge de acuerdos, ya que los grandes productores de energía han gastado mucho en adquisiciones para ganar escala y adquirir sitios de perforación privilegiados.
APA ha dicho que quiere pagar los 2 mil millones de dólares de deuda que asumió como parte de su adquisición de Callon Petroleum en los próximos tres años. A principios de este año, APA vendió algunos activos no esenciales en las cuencas Pérmica y Eagle Ford por casi 700 millones de dólares.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/oil-producer-apa-explores-1-140532298.html
Artículos relacionados