Aprobado acuerdo millonario tras descarrilamiento de tren en Ohio
El pasado miércoles, un juez federal aprobó un acuerdo de demanda colectiva por valor de 600 millones de dólares ofrecido por el ferrocarril Norfolk Southern a todos los residentes que vivieran en un radio de 20 millas (32 kilómetros) del desastroso accidente de tren que ocurrió el año pasado en East Palestine, Ohio, a pesar de las objeciones de algunos vecinos que cuestionaron el acuerdo.
El acuerdo aprobado
La Jueza Benita Pearson dio la aprobación final al acuerdo tras una audiencia en la que los abogados que lo negociaron con el ferrocarril argumentaron que los residentes lo apoyaban abrumadoramente, según declaraciones de los abogados de los residentes y un portavoz del ferrocarril a The Associated Press. Se presentaron aproximadamente 55.000 reclamaciones, y solo se excluyeron 370 hogares y 47 negocios.
Sin embargo, los que se opusieron al acuerdo expresaron su preocupación de que el acuerdo no proporcionara suficiente compensación y que se cerrara con demasiada rapidez, sin que supieran el posible impacto en la salud que podría tener el accidente. Afirman que es difícil conocer todos los riesgos debido a la forma en que la EPA ha informado los resultados de las pruebas y al hecho de que los abogados no han revelado todo lo que descubrieron en su investigación.
La aprobación permitirá que los pagos comiencen a distribuirse rápidamente. Los abogados habían dicho previamente que esperaban enviar los primeros cheques antes de fin de año.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/judge-approves-600-million-settlement-204831113.html
Artículos relacionados