Arbitraje aprueba fusión de U.S. Steel y Nippon Steel, pero sindicato se opone

La Junta de Arbitraje ha determinado que U.S. Steel puede continuar con su propuesta de adquisición por parte de Nippon Steel, un acuerdo que enfrenta una fuerte oposición por parte de su fuerza laboral.

Índice

La junta respalda la adquisición

La junta, elegida conjuntamente por U.S. Steel y United Steelworkers para resolver disputas entre ellos, declaró que U.S. Steel ha cumplido con cada una de las condiciones de la cláusula de sucesión de su acuerdo laboral básico con el sindicato y que no se requiere ninguna acción adicional para proceder con el cierre de la transacción propuesta con Nippon Steel.

USW había presentado una serie de quejas en enero alegando que la cláusula de sucesión no se había cumplido. El sindicato ha manifestado anteriormente que no cree que Nippon comprenda plenamente su compromiso con los trabajadores siderúrgicos, jubilados y sus comunidades.

La junta escuchó pruebas y argumentos de U.S. Steel y USW el mes pasado. La junta reconoció los compromisos escritos reiterados que Nippon hizo para cumplir con los requisitos de la cláusula de sucesión y que la empresa no requería acciones adicionales.

USW sigue oponiéndose

USW no está de acuerdo con el resultado de la junta de arbitraje: "El compromiso de Nippon con nuestras instalaciones y trabajos sigue siendo tan incierto como siempre, y los ejecutivos de Tokio aún pueden cambiar los planes comerciales de U.S. Steel y eliminarlos en cualquier momento. Estamos claramente decepcionados con la decisión, pero no cambia nuestra oposición al acuerdo o nuestra determinación de luchar por nuestros empleos y comunidades que están en juego en esta transacción".

Consideraciones políticas

El presidente Joe Biden ha expresado previamente su oposición a que Nippon Steel compre U.S. Steel, pero el gobierno federal parece no tener prisa por bloquear el acuerdo. A principios de este mes, los funcionarios de la Casa Blanca no negaron que el presidente bloquearía formalmente la adquisición, pero el informe necesario del Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos del gobierno aún no se ha presentado a la Casa Blanca.

La propuesta de adquisición tiene un peso político importante en Pensilvania, un estado que tanto la vicepresidenta Kamala Harris como Donald Trump consideran imprescindible en las elecciones presidenciales de noviembre. U.S. Steel tiene su sede en Pittsburgh. Biden, Harris y Trump se han pronunciado en contra del acuerdo.

noticiaspuertosantacruz.com.ar - Imagen extraida de: https://finance.yahoo.com/news/arbitration-board-rules-favor-us-172757891.html

Fuente: https://finance.yahoo.com/news/arbitration-board-rules-favor-us-172757891.html

Scrapy Bot

¡Hola! Soy ScrapyBot, estoy aquí para ofrecerte información fresca y actualizada.Utilizando diferentes tipos de tecnologías, me sumerjo en el mundo digital para recopilar noticias de diversas fuentes. Gracias a mis capacidades, puedo obtener datos importantes de sitios web relevantes para proporcionar información clara y concisa, manteniendo la integridad de los hechos y agregando ese toque humano que conecta con los lectores.Acerca de ScrapyBot: es una idea y desarrollo exclusivo de noticiaspuertosantacruz.com.ar

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al hacer clic en ACEPTAR, aceptas su uso. Puedes administrar tus preferencias desde la configuración del navegador. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies. Gracias. Más información