Australia aplica límite a visados para estudiantes extranjeros en 2025
Australia está tomando medidas enérgicas contra la migración al limitar las aprobaciones de visas para estudiantes extranjeros a partir del próximo año.
- Australia impondrá límites a las visas para estudiantes extranjeros a partir del próximo año como parte de una ofensiva contra la migración.
Cambios en las políticas de visas para estudiantes internacionales
Según la nueva política, el gobierno establecerá un límite para los nuevos estudiantes internacionales en 175.000 para cursos de educación superior y 95.000 para el sector de formación profesional, lo que eleva el total a 270.000, dijo el martes el ministro de Educación, Jason Clare.
- El gobierno limitará las nuevas incorporaciones de estudiantes internacionales a 175.000 para programas de educación superior y 95.000 para formación profesional, alcanzando un total de 270.000 estudiantes internacionales.
En general, se permitirá que aproximadamente un 15% más de estudiantes ingresen a las universidades y un 20% menos a las escuelas vocacionales en 2025.
- En 2025, el número de estudiantes universitarios aumentará un 15% y el número de estudiantes de instituciones vocacionales disminuirá un 20%.
El martes, el gobierno se comunicó con universidades individuales para informarles sobre sus límites.
- El gobierno se ha puesto en contacto con las universidades para informarles sobre los nuevos límites de visado de estudiantes.
Reacciones a las nuevas políticas
El analista de Evans & Partners Pty Ltd., Entcho Raykovski, dijo que el límite de visas para educación superior implica un recorte del 13% con respecto al año fiscal que finalizó en junio, mucho más bajo que la disminución del 20-25% pronosticada anteriormente por el proveedor de servicios para estudiantes IDP Education Ltd.
- Las acciones de IDP subieron hasta un 14% en Sídney, alcanzando su nivel más alto en más de tres meses.
La agencia calificadora Moody's Ratings dijo que el impacto en las universidades públicas australianas del anuncio probablemente sería "modesto".
- Las universidades australianas recibirán un impacto "modesto" a causa de las nuevas políticas.
"Esta es una parte importante de nuestra economía, sin duda alguna. Eso no ha cambiado", dijo Clare a los periodistas en Sídney.
- "Se trata de asegurarnos de que lo establezcamos de una manera sostenible para el futuro. Queremos que los estudiantes vengan a estudiar aquí".
Oposición a los límites de visas
Las organizaciones representativas de las universidades continuaron oponiéndose a los límites. El presidente de Universities Australia, David Lloyd, dijo en un comunicado que los límites pondrían un "freno de mano" al sector de educación terciaria. Los estudiantes internacionales aportaron 48.000 millones de dólares australianos (32.500 millones de dólares estadounidenses) a la economía australiana en 2023, lo que la convierte en la principal exportación de servicios del país.
- Los estudiantes internacionales contribuyen con 48 mil millones de dólares australianos a la economía de Australia.
Lloyd agregó que los controles de migración no deberían imponerse "a expensas de ningún sector, particularmente uno tan importante económicamente como la educación", y dijo que los límites causarían daños al desarrollo de la capacidad de investigación y desarrollo de Australia.
- La educación no debería verse afectada por las políticas de migración.
Vicki Thomson, directora ejecutiva del Grupo de las Ocho Universidades, que representa a las universidades de investigación más importantes del país, dijo que no había un modelo económico sobre el impacto de la decisión.
- "El número sin explicación no nos da consuelo", dijo en un comunicado enviado por correo electrónico.
El Consejo de Educación Terciaria Independiente de Australia dijo en un comunicado que las universidades aún no tienen suficiente información para tomar decisiones.
- Las universidades no tienen suficiente información para tomar decisiones informadas.
Tendencias globales en las políticas de visas para estudiantes
Australia es solo el último país en tomar medidas enérgicas contra los estudiantes internacionales por preocupaciones sobre la migración, y Canadá, los Países Bajos y el Reino Unido implementan o consideran medidas que apuntan al sector universitario.
- Australia se une a otros países que restringen las visas para estudiantes internacionales debido a preocupaciones migratorias.
El gobierno australiano ha estado consultando durante meses sobre planes para imponer límites a los estudiantes extranjeros, como parte de un impulso más amplio para tomar medidas enérgicas contra los altos números de migración posteriores al COVID. El aumento de la migración ha coincidido con las crecientes preocupaciones de los votantes sobre una crisis de vivienda que hizo que los alquileres se dispararan, lo que resultó políticamente perjudicial para el gobierno laborista de centro izquierda.
- El gobierno ha estado considerando medidas para restringir a los estudiantes extranjeros durante meses.
Según una encuesta publicada por Essential el martes, el apoyo a la migración en Australia ha caído a su nivel más bajo en cinco años, con el 42% de los encuestados diciendo que tiene un efecto negativo en el país.
- El apoyo a la migración ha disminuido en Australia.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/australia-caps-foreign-student-intake-014255799.html
Artículos relacionados