Bajas tasas hipotecarias impulsan refinanciamiento y frenan compras de vivienda
Las tasas hipotecarias en Estados Unidos alcanzaron un mínimo de dos años esta semana, lo que podría impulsar aún más la actividad de refinanciamiento. Sin embargo, muchos posibles compradores de viviendas permanecen al margen.
Tasas hipotecarías en descenso
La tasa promedio para la popular hipoteca fija a 30 años cayó al 6,08% desde el 6,09% de la semana pasada, el nivel más bajo desde septiembre de 2022, según informó la agencia de financiación hipotecaria Freddie Mac el jueves. Promedió 7,31% durante el mismo período del año anterior.
"Dada la trayectoria descendente de las tasas, la actividad de refinanciamiento continúa aumentando, creando oportunidades para que muchos propietarios reduzcan su pago hipotecario mensual".
Sam Khater, economista jefe de Freddie Mac
Compra de vivienda a la espera
Mientras tanto, muchos de los que buscan comprar una casa están en actitud de espera para ver si las tasas disminuyen aún más a medida que se publiquen datos económicos adicionales en las próximas semanas.
La Reserva Federal redujo las tasas de interés en 50 puntos básicos la semana pasada, al rango de 4,75%-5,00%, la primera reducción en los costos de endeudamiento desde 2020. El banco central de EE. UU. aumentó su tasa de política en 525 puntos básicos en 2022 y 2023.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/us-30-fixed-rate-mortgage-165040639.html
Artículos relacionados