Banco central de Noruega mantiene los tipos de interés para frenar la inflación importada
El Banco Central de Noruega mantiene las tasas de interés sin cambios por octavo mes consecutivo, citando riesgos para la inflación derivados de una corona más débil.
El tipo clave se mantendrá estable
Norges Bank mantuvo el tipo de depósito clave en el 4,5%, el más alto desde diciembre de 2008, como habían previsto todos los economistas encuestados por Bloomberg. La gobernadora Ida Wolden Bache declaró en una nota el jueves que "es probable que el tipo clave se mantenga en el nivel actual durante algún tiempo".
Implicaciones para la inflación
Al sopesar los riesgos, a los políticos les "preocupaban especialmente la evolución del tipo de cambio de la corona y las posibles implicaciones para la inflación", añadiendo que "la corona se ha depreciado y está más débil de lo previsto."
Los comentarios subrayan la postura del Norges Bank como uno de los bancos centrales más agresivamente restrictivos del mundo desarrollado, en contraste con la vecina Suecia y la zona euro, donde los responsables políticos ya han comenzado a flexibilizar las condiciones monetarias.
Si bien la inflación en la rica economía nórdica se ha ralentizado más este año de lo que esperaban los funcionarios del banco central, se ven obstaculizados por una nueva ola de debilitamiento de la corona que amenaza con reactivar el crecimiento de los precios importados. Los funcionarios afirman que no se descarta una subida si la tasa de inflación se mantiene por encima de lo previsto durante más tiempo.
No se han publicado nuevas previsiones económicas ni proyecciones sobre la trayectoria de los tipos en relación con la reunión provisional de esta semana.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/norway-stays-hawkish-hold-krone-080843746.html
Artículos relacionados