Beneficios de BYD aumentan un 24% en el primer semestre, desafiando la desaceleración del mercado automovilíst ico
El gigante chino de vehículos eléctricos, BYD, ha experimentado un aumento del 24,4% en sus beneficios netos durante el primer semestre, a pesar de la debilidad del gasto en grandes compras en el mayor mercado automovilístico del mundo.
BYD informa de un aumento del 24,4% en los beneficios del primer semestre
La compañía anunció en una presentación ante la bolsa de Hong Kong que su beneficio neto alcanzó los 13.600 millones de yuanes (1.910 millones de dólares) durante el periodo de enero a junio. Este aumento es atribuible a la creciente demanda de vehículos eléctricos en China, donde BYD es un líder del mercado.
El rendimiento de BYD en el primer semestre se ha visto impulsado por el fuerte crecimiento de las ventas de sus vehículos eléctricos. La compañía ha vendido más de 640.000 unidades en lo que va de año, lo que supone un aumento del 160% respecto al mismo periodo del año anterior.
El crecimiento de BYD impulsado por la fuerte demanda de vehículos eléctricos
El crecimiento de BYD se ha visto respaldado por las políticas gubernamentales que promueven la adopción de vehículos eléctricos en China. El gobierno chino ha establecido ambiciosos objetivos para la adopción de vehículos eléctricos, con el objetivo de que representen el 20% de las ventas de automóviles nuevos para 2025.
"BYD se ha beneficiado de las políticas favorables del gobierno que promueven la adopción de vehículos eléctricos", afirmó un analista de la industria. "La compañía está bien posicionada para seguir capitalizando el creciente mercado de vehículos eléctricos en China".
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/china-electric-vehicle-giant-byds-104238241.html
Artículos relacionados