Bonos gubernamentales de China alcanzan rendimiento récord a pesar de intervención
Los bonos chinos del gobierno extienden su avance y los rendimientos de referencia alcanzan un mínimo histórico, ya que los comerciantes acumulan valores a pesar de las medidas de intervención de las autoridades.
Banco Popular de China interviene en el mercado secundario
Los bancos estatales están vendiendo bonos de larga duración en el mercado secundario, una señal de que el Banco Popular de China (PBOC) puede haber intervenido para enfriar el repunte. El rendimiento de los bonos soberanos a 10 años más negociados cayó al 2,075%, un nivel nunca visto desde que se estableció el registro oficial en 2002.
Brecha entre comerciantes y formuladores de políticas
El desarrollo subraya una gran discrepancia entre donde los comerciantes y los responsables políticos chinos quieren que estén los rendimientos del gobierno. Si bien los primeros solo quieren tener en sus manos los activos más seguros en medio de una economía moribunda y una crisis inmobiliaria prolongada, los segundos están preocupados de que el estallido de una burbuja impulsada por la liquidez pueda poner en peligro la estabilidad financiera.
Los comerciantes siguen cautelosos ante la intervención
Los comerciantes han estado en ascuas desde el mes pasado, cuando la resistencia de Pekín al vertiginoso aumento de los bonos evolucionó de advertencias verbales a una intervención directa. Gary Ng, economista senior de Natixis, señaló que "los desafíos macroeconómicos de China no han mejorado mucho, y los inversores esperan que las tasas de interés nacionales bajen aún más. Sin una reversión del apetito de riesgo, el dinero solo seguirá fluyendo hacia los mercados de bonos. El tamaño actual de la intervención no es suficiente para disuadir a tales fuerzas del mercado".
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/china-bond-yields-sink-record-020624586.html
Artículos relacionados