Bumble se desploma en bolsa tras revisión de estrategia y recorte de previsiones
Las acciones de Bumble Inc. sufrieron una caída récord el jueves después de que la empresa de citas redujera sus expectativas de ingresos anuales, lo que indica que una revisión de la aplicación insignia de la marca no ha logrado reavivar el crecimiento.
Caída
La compañía con sede en Austin, Texas, anunció el miércoles por la noche que los ingresos de 2024 aumentarán entre un 1% y un 2% con respecto al año anterior. Anteriormente había pronosticado un crecimiento de hasta un 11%, y Wall Street esperaba un 8,4%, según estimaciones compiladas por Bloomberg. Los resultados del segundo trimestre también fallaron en gran medida las previsiones.
Bumble, que salió a bolsa en 2021, ya había visto caer sus acciones a un mínimo histórico a principios de este año después de emitir una débil perspectiva de ventas y recortar alrededor de un tercio de su fuerza laboral. Las dificultades de la empresa para expandir su base de usuarios reflejan los desafíos más amplios que afectan a la industria estadounidense de citas en línea, que aún no se ha recuperado de un ajuste de cuentas posterior a la pandemia.
Las acciones cayeron hasta un 39% después de que comenzara la negociación en Nueva York el jueves, su mayor caída intradía registrada. Las ganancias de Bumble también afectaron las acciones de su rival Match Group Inc., que experimentó una caída del 2,8% en la negociación del jueves.
Los ejecutivos de Bumble vincularon la perspectiva drásticamente más baja a un "restablecimiento" de la estrategia general de la compañía, que inesperadamente presentaron durante una llamada con analistas el miércoles. La plataforma, que tradicionalmente se ha comercializado como la mejor experiencia para las mujeres, invertirá más en "el equilibrio y la combinación correctos" de clientes y experiencias de citas más atractivas, dijeron.
Ingresos
Los niveles de suscripción de Bumble cambiarán para recompensar "comportamientos positivos entre pares", y los esfuerzos de generación de dinero a corto plazo, como la expansión de su oferta Premium+, se ralentizarán. "Si bien las acciones que estamos tomando son difíciles a corto plazo", dijo el director financiero, Anuradha B. Subramanian, en la convocatoria, "estamos en una posición financiera saludable a medida que las ejecutamos".
Bumble también ha estado aumentando los requisitos mínimos para nuevos perfiles de usuario y fotos, una medida que espera conduzca a una experiencia más "auténtica" con el tiempo. La compañía dijo que invertirá en varias funciones nuevas, incluidos nuevos filtros de interés, un mejor algoritmo de emparejamiento y un selector de fotos asistido por IA. La firma también prometió reforzar los esfuerzos para tomar medidas enérgicas contra los malos actores en la plataforma.
La perspectiva más baja tiene a los inversores "preocupados de que la compañía no tenga claro cuál será su historia de crecimiento de aquí en adelante", dijo Jamie Lumley, analista de la firma de investigación Third Bridge. La compañía necesita "una estrategia a largo plazo más clara" para retener el talento, agregó.
La previsión del tercer trimestre de Bumble y el segundo trimestre fallaron en general el objetivo. Bumble espera ventas para el período actual de $269 millones a $275 millones, por debajo de los $296,1 millones proyectados por los analistas. Las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización estarán entre $77 millones y $80 millones, dijo la compañía. Wall Street esperaba $91,5 millones.
Los ingresos para el período que finalizó el 30 de junio aumentaron un 3,4% a 268,6 millones de dólares, sin alcanzar la estimación promedio de los analistas de 273,2 millones de dólares. El número de usuarios que pagan por Bumble, una métrica importante para los inversores, aumentó un 14,7% a 2,8 millones, en línea con las estimaciones de Wall Street.
Por el contrario, Match, que posee el mayor rival de Bumble, Tinder, subió al máximo en casi dos años la semana pasada después de que la compañía entregara resultados trimestrales mejores de lo esperado.
Bumble ha estado en medio de una transición de liderazgo interno desde que la fundadora Whitney Wolfe Herd anunció en noviembre que dejaría el cargo de directora ejecutiva. Desde entonces, Bumble ha nombrado cuatro nuevos ejecutivos de nivel C, que han sido encargados de revisar la aplicación móvil de la compañía para hacerla más atractiva para los usuarios más jóvenes.
El rediseño de la aplicación aparentemente no ha sido suficiente para atraer a los usuarios más jóvenes o superar las condiciones macroeconómicas, dijo Chandler Willison, analista de investigación de la firma de análisis de datos M Science.
"Creo que Bumble de alguna manera está viendo el crecimiento más lento que hemos observado para Tinder a medida que estos negocios escalan y enfrentan comparaciones interanuales cada vez más difíciles, lo que potencialmente enfrenta cierto grado de saturación", agregó.
Aumentar el número de usuarios de pago ha sido clave para la estrategia de crecimiento de Bumble, pero el progreso se ha ralentizado desde finales de 2021. El nivel de suscripción premium más caro de la aplicación se lanzó en diciembre, pero no trajo el "aumento incremental" que la compañía esperaba, dijeron los ejecutivos en febrero.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/bumble-shares-plummet-dating-firm-230256335.html
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