BYD duplica su fuerza laboral a más de 900.000 empleados
BYD, el gigante chino de vehículos eléctricos, ha aumentado significativamente su plantilla hasta superar los 900.000 empleados a fecha de viernes, convirtiéndose en uno de los mayores empleadores del país.
BYD aumenta su plantilla para crear empleo
Esta medida se produce en un momento en que el gobierno chino ha priorizado la creación de empleo, especialmente para graduados universitarios, ante la ralentización de su economía.
La plantilla total, que supone un aumento del 5,8% respecto a finales de agosto, convierte a BYD en el mayor empleador entre las más de 5.300 empresas que cotizan en las bolsas de valores de China continental, según Li Yunfei, director general de marca y relaciones públicas de BYD, en una publicación en su cuenta de Weibo.
Con cerca de 110.000 empleados en tecnología e I+D, BYD es el mayor fabricante de automóviles del mundo en cuanto a personal de I+D, afirma Li, añadiendo que la empresa ha contratado a cerca de 50.000 nuevos graduados en los últimos dos años.
BYD, alongside other domestic titans such as online retailer JD.com, are among few major companies that are on a big hiring spree.
Reuters
BYD destaca por su contratación de graduados
Li no ha ofrecido un desglose por ubicación en cuanto a contrataciones.
Un número récord de graduados universitarios está buscando empleo este año en un mercado laboral deprimido por las interrupciones causadas por el COVID-19, así como por las medidas reguladoras contra los sectores financiero, tecnológico y educativo del país.
La tasa de desempleo entre los aproximadamente 100 millones de jóvenes chinos de entre 16 y 24 años alcanzó un máximo de 2024 del 17,1% en julio, según la Oficina Nacional de Estadísticas.
BYD, junto con otros titanes nacionales como el minorista en línea JD.com, se encuentran entre las pocas grandes empresas que están en una gran oleada de contrataciones.
Otros homólogos fabricantes de automóviles, especialmente para marcas extranjeras, han estado despidiendo personal en China debido a la caída de las ventas. SAIC y sus socios de empresas conjuntas Volkswagen y General Motors planearon recortar empleo en porcentajes de dos dígitos este año, informó Reuters en marzo, mientras que Honda ha estado reduciendo su plantilla con sus dos empresas conjuntas en China este año.
BYD afirmó en su último informe de ganancias que contaba con cerca de 750.000 empleados a fecha de 30 de junio, y que los costes totales de personal representaban el 17,54% de sus ingresos en el primer semestre.
Esto equivale a un coste medio de 11.700 yuanes (1.649,28 dólares) por persona y mes durante el periodo, según un cálculo de Reuters.
La empresa no ha respondido inmediatamente a una consulta de Reuters sobre si la cifra del informe de ganancias es comparable a la compartida por Li el viernes.
BYD ha registrado una mejora en sus beneficios netos en el segundo trimestre, a pesar de haber liderado una prolongada guerra de precios con agresivos descuentos en sus modelos más vendidos.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/chinese-ev-giant-byd-ramps-103001286.html
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