Caída de acciones chinas en Hong Kong por datos macroeconómicos débiles
El índice Hang Seng China Enterprises sufrió una caída tras la publicación de datos macroeconómicos débiles, lo que hizo desvanecer el optimismo sobre una recuperación significativa de la economía en ausencia de un estímulo integral.
Indicadores macroeconómicos decepcionantes
Los datos publicados el pasado sábado mostraron que la manufactura, el consumo y la inversión se cayeron más de lo previsto por los economistas, mientras que la tasa de desempleo aumentó. El incumplimiento del objetivo anual de crecimiento del país podría socavar aún más la confianza de los inversores, ya que los fondos extranjeros están retirando una cantidad récord de dinero del país en el segundo trimestre.
Debilitamiento del mercado de valores
El repunte de las acciones del país a principios de este año ha perdido impulso, y el índice CSI 300 cerró la semana pasada en su nivel más bajo desde 2019. Las caídas pueden aumentar en ausencia de un estímulo contundente.
"Los recientes datos económicos chinos pintan un panorama sombrío, con indicadores clave por debajo de las expectativas y señalando una mayor incertidumbre para las acciones chinas", dijo Manish Bhargava, director ejecutivo de Straits Investment Management.
Manish Bhargava, director ejecutivo de Straits Investment Management
"La débil demanda interna y la lenta producción industrial siguen lastrando el potencial de ganancias corporativas".
Perspectivas inciertas
Si bien un estímulo agresivo podría ofrecer un impulso a corto plazo a las acciones, las medidas incrementales adoptadas por las autoridades hasta la fecha han generado "dudas sobre la escala potencial y la eficacia de futuras intervenciones", dijo Bhargava.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/chinese-stocks-drop-hong-kong-013910088.html
Artículos relacionados