Caída de bonos a nivel global por la posibilidad de recortes de tasas más lentos en EE. UU.
La noticia se centra en la caída de los bonos a nivel mundial debido a la especulación sobre la ralentización de los recortes de tipos de interés en EE.UU., lo que podría alterar las posiciones de deuda en todas partes.
Los rendimientos de los bonos suben en todo el mundo
Los rendimientos de los bonos australianos con vencimiento a 10 años aumentaron hasta 16 puntos básicos, los rendimientos de los bonos neozelandeses a 10 años subieron 5 puntos básicos, mientras que los de Japón alcanzaron su máximo de dos meses. Esta subida se produjo tras un aumento de 11 puntos básicos en los rendimientos de los bonos estadounidenses de vencimiento similar y de 10 puntos básicos en los alemanes el lunes.
La incertidumbre sobre los recortes de tipos de interés en EE.UU. impulsa la venta de bonos
La liquidación global de bonos se debe a la incertidumbre de los inversores en torno a las expectativas de recortes de tipos de interés de la Reserva Federal y a si, una vez más, parecen exageradas. Una economía estadounidense sólida, el aumento de las probabilidades de una victoria electoral de Donald Trump y los cautelosos comentarios de los funcionarios de la Fed sobre el ritmo de la flexibilización monetaria empañan las perspectivas de ganancias para los operadores de bonos en todas partes.
"Veremos probablemente un 4,5% a principios del año que viene" para los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años, dijo Ed Yardeni, fundador de Yardeni Research, en una entrevista en Bloomberg Television.
Ed Yardeni, fundador de Yardeni Research
Los swaps indexados a la noche indican que ya no es seguro que la Fed recorte los tipos en 25 puntos básicos el mes que viene. Apollo Management está entre los que ven que el banco central podría mantener los tipos sin cambios en su próxima reunión, mientras que T. Rowe Price prevé que los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años suban al 5% el año que viene por el riesgo de recortes de tipos menos profundos y la mejora del crecimiento.
Implicaciones para otros mercados de bonos
Los swaps indican que el Banco de la Reserva de Australia recortará su tipo de interés de referencia en sólo unos 50 puntos básicos hasta finales de agosto del año que viene, la mitad de lo que se había descontado después de la reunión de política de septiembre. Del mismo modo, los operadores adelantaron su previsión para la próxima subida de tipos del Banco de Japón a junio, en comparación con el mes pasado, que se veía después de julio.
Los bonos de los mercados emergentes también están cayendo, con la subida de 7 puntos básicos del rendimiento a cinco años de Indonesia.
Perspectivas del mercado de bonos
No todo el mundo espera que la venta se acelere. La Fed y el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda, entre otros, están en medio de ciclos de recortes de tipos, lo que debería generar una oferta subyacente de bonos.
"Es probable que veamos una ligera corrección desde aquí", dijo Lucinda Haremza, vicepresidenta de ventas de renta fija de Mizuho Securities en Singapur.
Lucinda Haremza, vicepresidenta de ventas de renta fija de Mizuho Securities en Singapur
Sin embargo, por ahora, los problemas en torno al suministro de deuda estadounidense, la cobertura electoral y los mercados que se adelantan a los riesgos de una "barrida roja" republicana en las urnas pueden provocar fluctuaciones mayores de lo habitual en los bonos del Tesoro.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/bonds-selling-off-everywhere-traders-022248698.html
Artículos relacionados