Caída de los precios del petróleo tras el aumento de las reservas de EE. UU. en medio de las tensiones en Medi o Oriente
Los precios del petróleo se han desplomado en Asia tras un breve repunte en la sesión anterior, debido a los datos de la industria que muestran un aumento inesperado en los inventarios de crudo y gasolina en Estados Unidos, lo que ha contrarrestado las preocupaciones sobre el suministro mundial de petróleo.
Inventario
Según datos del American Petroleum Institute (API), los inventarios de crudo, gasolina y destilados de Estados Unidos aumentaron la semana pasada, lo que provocó el desplome de los precios de referencia. El API informó de un aumento de 176.000 barriles en las reservas de crudo, mientras que los analistas esperaban una caída de 700.000 barriles.
Además, los inventarios de gasolina aumentaron en 3,313 millones de barriles, muy por encima de las expectativas de una reducción de 1 millón de barriles. Los inventarios de destilados también aumentaron en 1,217 millones de barriles, superando las previsiones.
La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) publicará los datos semanales de inventarios el miércoles a las 10:30 a. m. (1430 GMT).
Tensiones
Pese al aumento de los inventarios, las tensiones en Oriente Medio han avivado las preocupaciones sobre el suministro, apoyando los precios. Irán ha prometido tomar represalias contra Israel y Estados Unidos tras la muerte de dos líderes militantes, lo que ha suscitado temores de una guerra más amplia en la región.
"Cualquier escalada del conflicto en Oriente Medio podría aumentar el riesgo de interrupciones en el suministro de la región", afirmó Daniel Hynes, analista de ANZ.
La menor producción en el yacimiento petrolífero de Sharara en Libia, con una capacidad de 300.000 barriles por día (bpd), también contribuye a las preocupaciones sobre la escasez de suministro.
Según las estimaciones de la EIA, los inventarios mundiales de petróleo disminuyeron aproximadamente 400.000 bpd en la primera mitad del año. La EIA prevé que las reservas bajen alrededor de 800.000 bpd en la segunda mitad del año.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/oil-edges-lower-surprise-build-011839288.html
Artículos relacionados