Caída récord de ventas de casas usadas en EE.UU. por altos precios y tasas de interés
El mercado inmobiliario de viviendas usadas en Estados Unidos experimentó un descenso sin precedentes en julio, debido al aumento de los precios y las hipotecas, alejando a los compradores potenciales.
Desplome de los contratos de compra
Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR), su índice de ventas pendientes de viviendas, basado en contratos firmados, cayó un 5,5% en julio hasta 70,2, el nivel más bajo desde que comenzó la serie en 2001. Este descenso se extendió a las cuatro regiones del país.
Los economistas encuestados por Reuters habían previsto un aumento del 0,4% en los contratos, que se convierten en ventas después de uno o dos meses.
En julio, las ventas pendientes de viviendas se desplomaron un 8,5% interanual.
Afectados por la asequibilidad y las elecciones
"El impacto positivo del crecimiento del empleo y el aumento del inventario no pudieron superar los desafíos de asequibilidad y cierto grado de espera relacionada con las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos", señaló Lawrence Yun, economista jefe de la NAR.
Activividad de ventas estancada
Es probable que la actividad de ventas siga siendo baja. Una encuesta de Conference Board realizada en agosto mostró que el porcentaje de consumidores que planeaban comprar una casa en los próximos seis meses era el más bajo desde principios de 2013.
Los precios de las viviendas siguen siendo elevados, aunque el ritmo de aumento se ha ralentizado. La Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda informó el martes que los precios de las viviendas aumentaron un 5,1% interanual en junio, el menor aumento en casi un año, tras un avance del 5,9% en mayo.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/us-pending-home-sales-tumble-141256940.html
Artículos relacionados