Cartas a la Directora: El Dolor de las Sillas Vacías en Navidad
Las cartas a la directora de 'El País' han cobrado relevancia como reflejo del sentir social, con reflexiones que se viralizan en redes por su mensaje. Entre ellas, destaca la reciente carta de Natalia Zapatero Moral, de Palencia, sobre las "sillas vacías" en Navidad.
El dolor de las ausencias
Natalia comienza su carta con la desgarradora pérdida de su ser querido a los 49 años, arrebatado por el cáncer en menos de un año. Desde entonces, las celebraciones familiares y los reencuentros han quedado ensombrecidos por las "luces, comidas, familiares" y "sillas que duelen demasiado al verlas vacías".
"Este año, el más duro de mi vida, he aprendido que no estoy sola en este sentimiento", confiesa. "El mundo nos enseña a vivir la vida desde lo bueno, lo bonito, las luces, el éxito... Pero las sillas vacías nos recuerdan cada herida, cada cicatriz, que hacen, que harán que, algún día, podamos aprender a vivir con ellas".
El apoyo en el dolor
En su emotiva carta, Natalia ofrece palabras de consuelo a quienes también sufren pérdidas durante las fiestas. "Si al llegar diciembre y la Navidad sientes lo mismo, no estás solo", afirma. "Juntos podemos sobrellevar el dolor, compartir recuerdos y encontrar apoyo en quienes nos rodean".
"Las sillas vacías pueden ser un recordatorio de nuestros seres queridos que ya no están, pero también pueden ser un símbolo de esperanza y resiliencia", concluye. "Un día, aprenderemos a vivir con ellas, a honrar su memoria y a encontrar alegría en los momentos que nos quedan".
Artículos relacionados