China destina 4 billones de yuanes para impulsar proyectos inmobiliarios
En un intento por reactivar el mercado inmobiliario chino, que se encuentra en un punto bajo, ahora se permitirá que proyectos de vivienda específicos reciban hasta 4 billones de yuanes (562 mil millones de dólares) en financiación.
Medidas gubernamentales para estabilizar el mercado
El Ministro de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural, Ni Hong, anunció que se destinarán fondos para renovar aproximadamente un millón de pueblos urbanos en todo el país. Esta es una de las medidas que ha tomado el gobierno para estabilizar el mercado inmobiliario.
El gobierno ha estado intentando frenar el declive del mercado inmobiliario, que alguna vez fue un motor importante de la economía china y que ahora está en problemas debido a las medidas enérgicas contra el endeudamiento excesivo.
Las autoridades anunciaron el sábado que los gobiernos locales podrían utilizar fondos de cuotas de bonos gubernamentales no asignadas y aumentar los límites de deuda para apoyar el mercado inmobiliario.
A finales de septiembre, las tasas hipotecarias pendientes para prestatarios individuales se redujeron una media de 0,5 puntos porcentuales y el índice de pago inicial mínimo para la compra de segundas viviendas también se redujo del 25% al 15%.
Financiación disponible para proyectos de vivienda
Los funcionarios habían publicado anteriormente una lista de proyectos de vivienda que serían elegibles para financiación. Hasta el miércoles, se habían concedido 2,23 billones de yuanes (313 mil millones de dólares) en préstamos para tales proyectos, según Xiao Yuanqi, subdirector de la Administración Nacional de Regulación Financiera.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/china-boost-financing-approved-housing-040829155.html
Artículos relacionados