Cierran investigación de seguridad de Cruise tras el acuerdo de retiro
Los reguladores de seguridad automotriz de EE. UU. han cerrado una de las dos investigaciones sobre el rendimiento de los vehículos de la unidad de vehículos autónomos Cruise de General Motors, luego de que la compañía aceptara retirar el producto.
Investigación de frenado fuerte cerrada
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) inició una investigación en diciembre de 2022, tras recibir informes de frenadas bruscas y paradas completas de los vehículos Cruise. La agencia analizó más de 7.000 informes de frenado brusco y encontró 10 accidentes con cuatro heridos. No hubo accidentes asociados con paradas inapropiadas.
El 9 de agosto de 2023, Cruise acordó retirar todos sus 1.194 robotaxis debido al frenado inesperado y se comprometió a solucionar el problema con una actualización de software. La agencia declaró que las actualizaciones redujeron el riesgo de frenado inesperado con mejoras en la percepción, predicción y planificación.
En vista de la acción de retirada tomada por Cruise y del análisis de datos de la Oficina de Investigación de Defectos de la NHTSA (ODI), la ODI está cerrando esta evaluación preliminar.
"Estamos comprometidos a generar confianza y aumentar la transparencia con respecto a la tecnología de vehículos autónomos, y esperamos continuar nuestro trabajo con la NHTSA hacia ese fin".
Cruise.
Investigación en curso sobre peatones
La NHTSA aún está investigando informes de que los vehículos Cruise invadieron a peatones presentes o que ingresaban a las carreteras, incluidos los cruces peatonales.
La compañía retiró 950 de sus vehículos con una actualización de software en noviembre después de que uno de ellos arrastrara a un peatón hacia un lado de una calle de San Francisco a principios de octubre.
El accidente provocó que Cruise suspendiera las operaciones sin conductor en todo el país después de que los reguladores de California descubrieran que sus automóviles presentaban un peligro para la seguridad pública. El Departamento de Vehículos Motorizados del estado revocó la licencia de Cruise, que transportaba pasajeros sin conductores humanos por todo San Francisco.
En el accidente, otro vehículo con una persona al volante atropelló a un peatón y lo envió al paso de un vehículo autónomo de Cruise. El Cruise inicialmente se detuvo pero aún golpeó a la persona. Luego se detuvo a la derecha para salir del tráfico, arrastrando a la persona unos 20 pies hacia adelante. El peatón quedó atrapado debajo de uno de los neumáticos del vehículo Cruise y resultó gravemente herido.
El accidente provocó una reorganización de la gerencia en Cruise, incluido el reemplazo del director ejecutivo.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/us-closes-one-2-probes-153245127.html
Artículos relacionados