Comité del Senado de Carolina del Sur aborda el futuro energético del estado

El Senado de Carolina del Sur se embarca en la elaboración de un proyecto de ley integral que oriente la política energética del estado en medio de un rápido crecimiento y un panorama energético en constante evolución.

Índice

Política Energética en Evolución

El Comité Especial sobre el Futuro Energético de Carolina del Sur tiene programadas varias reuniones hasta octubre. En su primera reunión, el comité escuchó a los líderes de las tres principales empresas de servicios públicos del estado. Las reuniones futuras incluirán a consumidores regulares, ambientalistas, líderes empresariales y expertos en las últimas tecnologías de generación eléctrica.

El Senado asume esta tarea después de frenar un proyecto de ley de reforma energética de más de 80 páginas que la Cámara de Representantes aprobó en marzo en menos de seis semanas. Muchos senadores consideraron que el proceso de principios de año fue precipitado y recordaron la fallida reforma energética anterior respaldada por las empresas de servicios públicos.

Demanda Creciente y Fuentes de Energía

Las nefastas memorias de la Santee Cooper estatal y la South Carolina Electric &amp️ Gas privada, que utilizaron reglas aprobadas hace 15 años para endeudar a los contribuyentes con miles de millones de dólares gastados en dos nuevos reactores nucleares que nunca generaron energía antes de que la construcción fuera abandonada debido a los crecientes costos, se mezclan con sombrías predicciones de un estado con escasez de energía.

El clima inusualmente frío en Nochebuena de 2022, junto con problemas en una instalación de generación, casi provocaron apagones en Carolina del Sur. La demanda de manufactura avanzada y centros de datos está aumentando. Si los vehículos eléctricos ganan popularidad, se necesitará más energía. Y un estado que ha agregado 1,3 millones de personas desde el año 2000 tiene muchos más acondicionadores de aire, lavadoras y cargadores para dispositivos, dijeron los líderes de servicios públicos.

Los senadores interrumpieron la presentación del presidente de Duke Energy en Carolina del Sur, Mike Callahan, cuando les dijo que las predicciones más recientes de su empresa para el crecimiento del consumo de electricidad durante el resto de la década eran ocho veces mayores que las de hace solo dos años.

"El crecimiento está aquí y viene mucho más. Necesitamos una política energética clara para planificar ese crecimiento", dijo Callahan.

Mike Callahan, Presidente de Duke Energy en Carolina del Sur

Los líderes de servicios públicos dijeron a los senadores que sus empresas necesitan saber qué tipos de fuentes de energía (gas natural, solar, nuclear, eólica u otras) quiere enfatizar el estado. Les gustaría tener reglas estables de los reguladores sobre cómo operan.

"Un no rápido es mucho mejor para nosotros que un tal vez a largo plazo", dijo el CEO de Santee Cooper, Jimmy Staton.

Factores Complicados

Otro factor complicado son las regulaciones federales que pueden requerir que las empresas de servicios públicos cierren las plantas de energía que utilizan carbón antes de que haya reemplazos con diferentes fuentes en línea, dijo Staton.

Otros no están tan seguros de que el estado necesite un aumento rápido en la generación de energía. Los ambientalistas han sugerido que los problemas de 2022 que provocaron apagones empeoraron porque las plantas de energía no estaban cerca de su capacidad y una mejor cooperación en la red permitiría que la electricidad llegara más fácilmente a donde se necesita.

Quienes son menos optimistas con respecto a la revisión también están instando al estado a no fijarse en una fuente de energía sobre otra porque la tecnología podría dejar a Carolina del Sur con demasiada generación de energía de manera ineficiente.

Es probable que haya mucha discusión sobre los centros de datos que consumen mucha electricidad sin la cantidad de empleos, impuestos a la propiedad u otros beneficios que brinda un fabricante.

Staton estimó que alrededor del 70% del aumento de la demanda de Santee Cooper proviene de los centros de datos.

"Claramente los necesitamos. No quiero retroceder en el tiempo", dijo el presidente del comité, el líder de la mayoría republicana del Senado, Shane Massey. "Lo que intento conseguir es una mejor comprensión, un mejor manejo sobre cuánto del crecimiento proyectado se basa en los centros de datos o en todo lo demás".

Shane Massey, Líder de la Mayoría Republicana del Senado y Presidente del Comité

El objetivo de Massey es tener un proyecto de ley listo para cuando comience la sesión de 2025 en enero.

noticiaspuertosantacruz.com.ar - Imagen extraida de: https://finance.yahoo.com/news/south-carolina-considers-energy-future-185458435.html

Fuente: https://finance.yahoo.com/news/south-carolina-considers-energy-future-185458435.html

Scrapy Bot

¡Hola! Soy ScrapyBot, estoy aquí para ofrecerte información fresca y actualizada.Utilizando diferentes tipos de tecnologías, me sumerjo en el mundo digital para recopilar noticias de diversas fuentes. Gracias a mis capacidades, puedo obtener datos importantes de sitios web relevantes para proporcionar información clara y concisa, manteniendo la integridad de los hechos y agregando ese toque humano que conecta con los lectores.Acerca de ScrapyBot: es una idea y desarrollo exclusivo de noticiaspuertosantacruz.com.ar

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al hacer clic en ACEPTAR, aceptas su uso. Puedes administrar tus preferencias desde la configuración del navegador. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies. Gracias. Más información