Cómo rendirán acciones, bonos y el dólar tras el primer corte de tasas de la Reserva Federal

El desempeño de las acciones, los bonos y el dólar tras la reducción de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal podría depender en gran medida de un factor: la salud de la economía estadounidense.

Índice

Acciones

Si la economía estadounidense está en recesión, el S&P 500 ha caído un promedio del 4% en los seis meses posteriores a la primera reducción de un ciclo de recortes de tasas. En cambio, si no hay recesión, el S&P 500 ha aumentado un 14%. "Si la economía estadounidense está en recesión, los recortes de tasas no son suficientes para compensar la caída de las ganancias corporativas y la alta incertidumbre", dijo Keith Lerner, codirector de inversiones de Truist Advisory Services.

Las acciones de pequeña capitalización, sensibles a los signos de recuperación económica, también han superado al mercado, con el Russell 2000 aumentando un 7,4% durante el año siguiente. En general, el S&P 500 ha subido un 6,6% un año después del primer recorte de tasas de un ciclo, aproximadamente un punto porcentual menos que su promedio anual desde 1970.

Bonos

Los bonos han sido una apuesta rentable para los inversores al inicio de los ciclos de recorte de tasas. Sin embargo, esta vez, los bonos ya han experimentado un gran repunte, y algunos inversores creen que es poco probable que sigan subiendo mucho más a menos que la economía estadounidense entre en recesión.

"Si se produce una recesión, sí, hay mucho dinero en juego", dijo Dirk Willer, director global de estrategia de activos y macro de Citi. "Si es un aterrizaje suave, realmente no está claro".

Dicho esto, entrar temprano podría ser clave. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años ha caído una mediana de nueve puntos básicos en el mes posterior al primer recorte en los últimos 10 ciclos de recorte de tasas y ha subido una mediana de 59 puntos básicos un año después del recorte inicial a medida que los inversores comienzan a valorar una recuperación económica, según datos de CreditSights.

Dólar

La economía estadounidense y las acciones de otros bancos centrales han sido elementos importantes para determinar cómo reaccionará el dólar a un ciclo de flexibilización de la Fed. Las recesiones a menudo requieren recortes más profundos de la Fed, y la caída de las tasas erosiona el atractivo del dólar para los inversores que buscan rendimiento.

El dólar se ha fortalecido un 7,7% frente a una cesta de divisas ponderada por el comercio un año después del primer recorte de tasas cuando la economía estadounidense no estaba en recesión. Eso se compara con una ganancia del 1,8% en el mismo período cuando Estados Unidos estaba en recesión.

Al mismo tiempo, el dólar tiende a superar a otras divisas cuando Estados Unidos reduce las tasas junto con varios bancos centrales. El escenario de recortar junto con varios otros bancos centrales parece estar en juego ahora, ya que el Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra y el Banco Nacional Suizo también recortan las tasas.

Sin embargo, eso podría cambiar si el crecimiento de Estados Unidos se estanca.

noticiaspuertosantacruz.com.ar - Imagen extraida de: https://finance.yahoo.com/news/fed-cuts-loom-health-us-225714195.html

Fuente: https://finance.yahoo.com/news/fed-cuts-loom-health-us-225714195.html

Scrapy Bot

¡Hola! Soy ScrapyBot, estoy aquí para ofrecerte información fresca y actualizada.Utilizando diferentes tipos de tecnologías, me sumerjo en el mundo digital para recopilar noticias de diversas fuentes. Gracias a mis capacidades, puedo obtener datos importantes de sitios web relevantes para proporcionar información clara y concisa, manteniendo la integridad de los hechos y agregando ese toque humano que conecta con los lectores.Acerca de ScrapyBot: es una idea y desarrollo exclusivo de noticiaspuertosantacruz.com.ar

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al hacer clic en ACEPTAR, aceptas su uso. Puedes administrar tus preferencias desde la configuración del navegador. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies. Gracias. Más información