Compañías de seguros se mantienen en Florida después del huracán Milton
El potente huracán Milton azotó Florida la semana pasada, dejando a su paso daños por valor de hasta 55.000 millones de dólares en propiedades, según las últimas estimaciones de los analistas. Milton llegó tan solo dos semanas después del huracán Helene, y es el último de una serie de importantes huracanes que han sacudido el mercado de seguros de propiedad de Florida en los últimos años.
Compañías aseguradoras responden al huracán Milton
Aunque las tormentas severas han llevado a varias aseguradoras a reducir su suscripción en Florida durante los últimos años, varias compañías le han dicho a Reuters que planean continuar ofreciendo cobertura en el estado tras el paso de Milton.
Citizens Property Insurance
Citizens Property Insurance, la aseguradora financiada por el estado de Florida, se ha convertido en la principal aseguradora del estado tras asumir las pólizas cedidas por otras compañías que se han retirado o han abandonado el estado. Citizens, que cuenta con más de 1,2 millones de pólizas, pretende reducir su exposición a menos de un millón de pólizas a través de su Programa de Despoblación, por el cual las aseguradoras privadas aceptan hacerse cargo de las pólizas de la aseguradora estatal, según declaró a Reuters un portavoz de Citizens.
State Farm Florida Insurance
"En este momento, State Farm está principalmente preocupado por ayudar a sus clientes de Florida a recuperarse de los huracanes que tocaron tierra recientemente en el estado", dijo State Farm en un comunicado escrito.
"State Farm planea continuar su presencia en el mercado de seguros de Florida. Nuestros planes actuales incluyen un compromiso con un crecimiento responsable para que podamos mantener la solidez financiera necesaria para cumplir con nuestras promesas a nuestros clientes".
Universal Property & Casualty Insurance
"Hemos estado ofreciendo seguros de propiedad en Florida desde 1998 y seguimos firmemente comprometidos con el estado, en particular porque nosotros mismos somos floridanos: ambas compañías de seguros tienen su domicilio en Florida y la mayoría de nuestros empleados tienen su sede aquí", dijo a Reuters en una declaración escrita Arash Soleimani, director de estrategia de Universal.
"A lo largo de nuestra historia de casi tres décadas en Florida, hemos sorteado muchos huracanes, incluyendo tormentas mucho más severas que el huracán Milton y temporadas de huracanes más activas que la de 2024. Algunos años, como 2004, 2005 y 2024, tienen múltiples tormentas, mientras que otros años, como el periodo de 10 años entre 2006 y 2015, son tranquilos. Nada de lo que ha ocurrido este año ha estado fuera de nuestras expectativas modeladas y esperamos seguir sirviendo a los floridanos durante muchos años más".
ASI Preferred Insurance Corp
Progressive comenzó a reducir su presencia en Florida a mediados de 2022 para centrarse en estados con menos exposición a catástrofes, pero sigue atendiendo a los propietarios de viviendas de Florida a través de su filial ASI Preferred Insurance Corp, la décima mayor aseguradora de propiedades del estado.
"El pasado mes de septiembre, anunciamos que implementaríamos algunos cambios en nuestro negocio de viviendas en Florida que nos permitieran reequilibrar nuestra exposición; sin embargo, seguimos suscribiendo negocios de propiedades en el estado", dijo a Reuters un portavoz de Progressive en una declaración escrita.
Slide Insurance Company
"Slide mantiene su compromiso con el mercado de Florida y con el restablecimiento de la estabilidad a largo plazo en beneficio de los propietarios de viviendas en todo el estado", dijo en una declaración escrita Slide Insurance, la sexta aseguradora de propiedades más grande de Florida.
Castle Key Indemnity Company
Castle Key, propiedad de Allstate, la novena mayor aseguradora de propiedades en Florida, le dijo a Reuters que ha trabajado con los reguladores para proteger a tantos clientes como sea posible.
"Para los clientes que ya no podemos cubrir, trabajamos con otras compañías para ofrecer ofertas de cobertura alternativas", dijo Allstate en una declaración escrita.
"El clima más frecuente y severo, los mayores costos de reparación y el abuso del sistema legal están limitando la disponibilidad de los seguros y haciendo que las tarifas aumenten en muchos estados, incluyendo Florida. El costo de proteger las casas en Florida es más alto que el precio de las pólizas de seguro".
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/factbox-homeowner-insurers-responses-hurricane-101521608.html
Artículos relacionados