Compra de Nippon Steel sobre US Steel: detalles de gobernanza y promesas de permanencia estadounidense
Nippon Steel, el gigante japonés del acero, ha reiterado su compromiso de mantener a Estados Unidos Steel como una empresa estadounidense con sede en Pittsburgh si su oferta de adquisición es aprobada.
Consejo de Administración con Mayoría Estadounidense
Nippon Steel se ha comprometido a nombrar un consejo de administración para Estados Unidos Steel con una mayoría de ciudadanos estadounidenses si su oferta de adquisición tiene éxito. Tres directores independientes, también ciudadanos estadounidenses, formarán parte del consejo. La alta dirección seguirá siendo estadounidense.
Inversiones y Preservación de Empleos
Nippon Steel ha declarado que la adquisición beneficiará a la industria siderúrgica estadounidense y ha prometido no trasladar la capacidad de producción fuera de Estados Unidos. La empresa tampoco cerrará plantas ni despedirá empleados. Recientemente, Nippon Steel se comprometió a invertir 1.300 millones de dólares adicionales en Estados Unidos Steel para reforzar su oferta.
Respuesta a las Preocupaciones Políticas
El anuncio es un gesto de buena voluntad hacia los legisladores estadounidenses que se han opuesto al acuerdo. La candidata demócrata a la vicepresidencia, Kamala Harris, pidió esta semana que la empresa siderúrgica siguiera siendo "propiedad y gestión estadounidenses". Tanto el vicepresidente como el candidato republicano Donald Trump han expresado sus preocupaciones sobre la adquisición antes de las elecciones de noviembre.
Palabras Clave:
Nippon Steel, Estados Unidos Steel, Fusiones
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/nippon-steel-says-americans-most-010545453.html
Artículos relacionados