Conoce las nuevas funciones de Uber Freight y su crecimiento exponencial en la gestión de carga
Uber Freight, proveedor de transporte gestionado, anunció en su conferencia anual Deliver en Frisco, Texas, una serie de nuevas funciones disponibles para los clientes e informó que la gestión de carga de la compañía ha aumentado a 20.000 millones de dólares.
Tecnología para optimizar la gestión del transporte
"La belleza de nuestra red es que a medida que crecemos, más podemos impulsar nuestros algoritmos y la optimización de la planificación, lo que brinda más ahorros a nuestros clientes", dijo Lior Ron, fundador y CEO de Uber Freight. La compañía ha ahorrado más de 1.500 millones de dólares en costos de transporte para los clientes durante el año pasado, agregó.
Ron le dijo a FreightWaves que Uber Freight ha creado recientemente su Programa de Socios de Diseño, una colaboración entre 40 socios de envío que trabajan con empresas para crear los nuevos servicios de transporte y productos que se dieron a conocer en la conferencia.
"Realizamos un taller de descubrimiento completo y entrevistas para co-crear en todos los niveles de nuestra organización", dijo Ron. "Incluso educamos a esos socios sobre las mejores prácticas, por lo que no se trata solo de crear tecnología sino de infundirla adecuadamente en su organización. Vemos esto como una condición previa para el éxito, y ahora es una condición previa para que toda la innovación siga avanzando."
Sistema de gestión de transporte mejorado
Desde la conferencia Deliver del año pasado, la compañía se ha centrado en desarrollar un sistema de gestión de transporte para clientes, combinando su experiencia en carga puntual con las operaciones de carga gestionada que adquirió en 2022 del proveedor de transporte heredado Transplace.
Las mejoras clave incluyen la Torre de Control, que agiliza el acceso a datos críticos, y un Portal de Seguimiento actualizado para la integración de proveedores. El Programador de Muelles busca mejorar la eficiencia del almacén, mientras que la Guía de Enrutamiento rediseñada ofrece información basada en datos para los costos de envío y la gestión de transportistas. Uber Freight también ha simplificado la entrada de pedidos, mejorado la precisión de los datos de ubicación y optimizado las herramientas de gestión financiera.
"Módulo por módulo, reestructuramos completamente el TMS desde la etapa de planificación hasta la etapa de adquisición y más. Al ser modular, puede seleccionar y utilizar ciertos componentes a medida que avanza y es muy fácil de usar", explicó Ron.
Inteligencia artificial para mejorar la toma de decisiones
También detalló cómo durante el año pasado, Uber Freight ha gestionado más de 24 millones de cargas en 6.000 marcas, lo que le permite aprovechar esos datos de envío para proporcionar herramientas de IA, incluida su nueva solución Insights AI, que se destacó en el evento de Frisco.
Utilizando información de cinco de los transportistas más grandes del Programa de Socios de Diseño de Uber Freight, la nueva aplicación de IA de la compañía puede responder más de 2.000 preguntas con una precisión del 92%, cubriendo áreas que incluyen análisis de gastos de flete, utilización de contratos, ahorros promedio y operaciones de carga viva y suelta. Esta información se transmite a los clientes a través de una función de chat, un panel de KPI actualizado o una nueva función de recomendación proactiva en su TMS actualizado.
Integración con Uber Direct para entregas de última milla
Uber Freight también ha seguido mejorando su producto de adquisición Exchange, lanzado originalmente en septiembre de 2023, ya que su plataforma solo por contrato se extendió a su mercado de carga puntual en su último evento en mayo. Esto creó un único portal de transportistas y transportistas para ofertar carga.
En mayo, el producto se implementó en su red completa de transportistas, con aproximadamente 180 transportistas en transición a la nueva tecnología. El martes, Uber Freight anunció que todos los transportistas tienen acceso a la plataforma a través de su nueva implementación de TMS, proporcionando cuadros de mando de transportistas, herramientas de fijación de precios y funciones de reserva inmediata.
Finalmente, la compañía anunció que ahora está vinculando a los transportistas con el producto Uber Direct de su empresa matriz, que aprovecha la red de conductores de Uber para mover mercancías en menos de dos horas. Esto mejora el Sistema de Gestión de Transporte de Paquetes de Uber Freight, que ha procesado más de 250 millones de paquetes en el último año, según la compañía.
"Las capacidades de última milla de Uber se están moviendo muy rápido, y ahora es el momento de comenzar a juntar cosas entre las dos compañías para que los clientes optimicen su red de última milla. Ahora pueden ayudar a los clientes a trasladarse de la tienda al cliente, del almacén al cliente o incluso de cliente a cliente", dijo Ron.
Explicó que Uber Freight espera implementar estos avances tecnológicos en Europa, México y el mercado transfronterizo.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/uber-freight-announces-tech-offerings-134321689.html
Artículos relacionados