Controladores de tránsito aéreo casi provocan accidente en aeropuerto de Nashville
La Administración Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) emitió un informe preliminar sobre un incidente ocurrido el 12 de septiembre en el Aeropuerto Internacional de Nashville, donde un avión de Alaska Airlines abortó su despegue después de que los controladores les indicaran a los pilotos de un avión de Southwest Airlines que cruzaran la misma pista.
Incidente en Nashville
El informe indica que a la tripulación de Alaska Airlines se le ordenó alinearse en la pista 13 y esperar autorización para el despegue. Aproximadamente un minuto después, a los pilotos de Southwest Airlines se les instruyó que cruzaran la pista 13 hacia otra pista, y 15 segundos más tarde, se autorizó el despegue del avión de Alaska Airlines.
Los pilotos de Alaska Airlines iniciaron la carrera de despegue, pero rápidamente lo abortaron. Los tapones fusibles se desinflaron en todas las cuatro llantas del tren de aterrizaje principal.
No se reportaron heridos en el incidente. Había 176 pasajeros y miembros de la tripulación a bordo del avión de Alaska Airlines y 141 en el avión de Southwest Airlines.
Investigación en curso
La NTSB continúa investigando el incidente. Recuperó las grabadoras de datos de vuelo de ambos aviones y la grabadora de voz de la cabina del avión de Alaska Airlines.
“Estamos revisando las grabaciones de audio de las comunicaciones entre los pilotos y los controladores y analizando los datos de las grabadoras de datos de vuelo para determinar la secuencia exacta de eventos”, dijo el portavoz de la NTSB, Peter Knudson.
Peter Knudson, portavoz de la NTSB
La NTSB generalmente emite una causa probable para accidentes y incidentes después de extensas revisiones.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/close-call-nashville-airport-came-001527754.html
Artículos relacionados