Crecimiento de suscriptores de Netflix se desacelera tras el fin de las cuentas compartidas
Netflix se enfrenta a una desaceleración en su crecimiento de suscriptores, ya que las ganancias obtenidas por su campaña contra los usuarios gratuitos empiezan a disminuir.
Crecimiento de suscriptores
Durante el periodo de julio a septiembre, Netflix añadió 5,1 millones de suscriptores, lo que supone un descenso del 42% respecto al mismo periodo del año anterior. Este descenso indica que la compañía está entrando en una nueva fase tras cosechar los beneficios de sus medidas contra el uso compartido de contraseñas, que permitía a unos 100 millones de personas disfrutar del servicio sin pagar.
Ganancias
A pesar del menor crecimiento de suscriptores, los ingresos y beneficios de Netflix superaron las previsiones de los analistas. La compañía obtuvo unos beneficios de 2.360 millones de dólares, lo que supone un aumento del 41% respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos aumentaron un 15% hasta los 9.820 millones de dólares. Netflix prevé que sus ingresos sigan creciendo un 15% anual durante el periodo de octubre a diciembre, ligeramente por encima de las expectativas de los analistas.
Publicidad
Netflix sigue centrándose en su segmento de publicidad para aumentar sus beneficios. Aunque la publicidad sólo representa una pequeña parte de sus ingresos, la compañía está intensificando sus esfuerzos en este ámbito. De este modo, espera impulsar el crecimiento y aumentar la rentabilidad.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/netflixs-subscriber-growth-slows-gains-203557782.html
Artículos relacionados